miércoles, 16 de junio de 2010

La bronquiolitis colmó las camas de terapia intensiva del Hospital El Cruce

Son pacientes gravísimos, bebés en su mayoría . Desde mayo funcionan casi al 100 por ciento. En su mayoría son bebés de bajo peso o recién nacidos, conectados a respirador. Vaticinan que el brote llevará tres meses más, por lo menos. Entretanto, Provincia y Municipio minimizaron el brote epidémico.


El Hospital Regional de Alta Complejidad El Cruce se encuentra desde el 1º de mayo pasado, con el 97% de ocupación en el servicio de terapia intensiva pediátrica, fundamentalmente con bebés que padecen graves cuadros de bronquiolitis.

El Jefe de ese servicio, Leonardo Busso, señaló ayer que al funcionar en red con los hospitales de Quilmes, Berazategui, Florencio Varela y Almirante Brown, recibimos los casos que nos derivan, que son los más graves .

De esta forma, la mayoría requieren asistencia respiratoria mecánica y tienen un promedio de 9 días de internación en terapia intensiva, para luego pasar a la sala de pediatría, hasta su restablecimiento completo.

Busso explicó que en el Hospital tenemos 16 camas en terapia pediátrica, y habilitamos cuatro más en Pediatría, tras acondicionarlas como es necesario para cuidados intensivos. Prácticamente tenemos siempre todas las camas ocupadas desde que comenzó la época de la bronquiolitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario