martes, 1 de junio de 2010

Municipios se reunen con comitiva de Shandong

Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) recibió en el mediodía de ayer a una delegación oficial de la Provincia de Shandong, China; en el encuentro los funcionarios proyectaron la posibilidad de intercambios comerciales, como así también unir lazos de cooperación entre ambas regiones.

Participaron del encuentro por la delegación China: Wang Suilian, Vice-gobernadora de la provincia de Shandong; Bao Wenhui, Director General de Salud Pública; Zhang Jigang, Sub-director General de Relaciones Internacionales; Tian Xiyong, Sub-director General de Asuntos de Chinos Residentes en el Extranjero; Qi Wei, Vice-directora de América y Oceanía, Dirección General de Relaciones Internacionales; Wang Wei, Jefe de Sección de la Oficina Administrativa.

En representación del gobierno bonaerense, asistieron integrantes de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires: Martín Solá, Jefe de gabinete de la Subsecretaria; María Victoria Giacone, Directora Provincial de Inversiones y Cooperación internacional; Damián Szvalb, Director de Cooperación Internacional; Rafael Iribarne, asesor de la Subsecretaria.

Por parte de la FAM, acompañaron al presidente de la institución, Juan Matteo, Secretario Ejecutivo y Laura Ganganelli, asesora de Presidencia en relaciones internacionales; Además de los intendentes: Alberto Descalzo de Ituzaingo; y Osvaldo Amieiro de San Fernando.

Julio Pereyra, agradeció a la comitiva del país Asiático y aseguró "este encuentro fue muy importante ya que nos abrirá una puerta con una región tan importante como lo es Shandong. Hoy hemos establecido lazos que nos permitirán realizar un significativo intercambio de practicas que hacen a la labor cotidiana municipal, como así también veremos la posibilidad de estrechar vínculos de intercambio comercial en lo que respecta a maquinarias buscando beneficiar a los distritos que representamos".

La Vice-gobernadora de la provincia de Shandong, se mostró agradecida por haber sido recibida en la FAM y ofreció a los presentes una breve reseña sobre su territorio; además la funcionaria manifestó su interés en el intercambio de experiencias entre las comunas.

Al respecto Alberto Descalzo afirmó "lo importante de este encuentro con el gobierno de Shandong, tiene que ver con un intercambio tanto de conocimiento, como de desarrollo de ambos países que considero nos darán una gran experiencia".

A su turno el jefe comunal de San Fernando aseguró "hoy nos hemos reunido con la delegación de la provincia de Shandong, una provincia realmente importante tanto en su producto bruto, en su extensión territorial, como en la cantidad de habitantes que posee; quedamos admirados y hemos podido notar que es una provincia agropecuaria que tiene mucha producción de maquinarias agrícolas. Nuestra intensión es establecer una relación en la cual se genere la posibilidad de conseguir maquinarias que hagan a cada una de las obligaciones que tenemos en nuestros distritos, por eso consideramos que hoy hemos tenido una muy buena reunión y esperamos que los resultados irvan a todos los municipios de nuestro país".

Por su parte Martín Solá, aseveró "hoy nos hemos reunido con esta región que es complementaria a nuestra provincia de Buenos Aires, respecto a su producción, es por eso que consideramos muy importante este encuentro, que nos permitirá estrechar lazos y acrecentar la cooperación tecnológica y de información sobre procesos entre ambas provincias".

"Desde el gobierno provincial impulsamos en forma permanente el crecimiento de nuestro país sobre todo en el exterior, por eso, esta reunión es muy significativa ya que nos permite acercarnos, aunar posiciones y conseguir importantes intercambio entre la provincia de Shandong y nosotros", finalizó el jefe de gabinete de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario