lunes, 5 de julio de 2010

El Tarumá Literario celebró el Premio San Juan Bautista

En ambiente de franca camaradería se realizó el encuentro mensual del Tarumá Literario, el sábado pasado, a las 18 hs., en la casa de la Cultura de Florencio Varela.
La propuesta para la tarde fue "La trova de invierno", y aunque el clima parecía estar en franca oposición con el título (22º), los que participaron se explayaron con temas de su autoría y otros, cantando al son de las guitarras durante dos horas, que culminaron con un brindis del vino especialmente envasado para la premiación S.J.Bautista, que le fuera obsequiado a la coordinadora de este grupo de escritores varelenses, la "profe" Zulma Olivetta.

Hubo jóvenes, con inspiración roquera, la Misionera Lina Silvera, el tanguero "Charly" García, los romanceros Carlos Guzman y Ruben Barboza, y el conocido Santiagueño, radicado en nuestro medio y conocido como el "Negro" Andrade. Música acústica, sin estridencias, con mucha poesía en sus letras.

Tal como estaba programado, los artistas premiados que no pudieron concurrir al acto central del "San Juan Bautista", aprovecharon para tomarse fotos y congratularse por el galardón obtenido. El director de Cultura se hizo presente para acompañar este acto y compartir el brindis.

Un momento diferente, un poco aparte del espíritu festivo del encuentro, fue un breve pero sentido homenaje a Gabino Quiroz, con quien muchos de los presentes compartieron chamamés y chamarritas que este artista local improvisara en varias reuniones del Tarumá, similares a la programada para esta fecha."

No hay comentarios:

Publicar un comentario