lunes, 5 de julio de 2010

¿Quién controla el Transporte Escolar en Varela?

A mitad del año educativo, decenas de micros circulan sin habilitación. Paran donde quieren y hasta llevan chicos parados

Hace un mes y dias un colectivo escolar, con 25 chicos a bordo, en horas tempranas de la mañana, chocó en el barrio de Villa Vatteone con un camión cargado con gas butano. Dios estuvo en Florencio Varela y puso su mano sobre la unidad de transporte escolar. El caso fue guardado bajo siete llaves. Se trató por todos los medios que no trascendiera a la prensa. No hubo chicos accidentados. Solo un gran susto. Pero claro, había un pequeño gran problema y por lo tanto la noticia no debería salir a la luz: la unidad de transporte escolar no contaba con su habilitación muncipal en los laterales. Había iniciado el trámite pero la intendencia aun no envió a imprimir los calcos. Y este es un muy buen paragua para que distintas unidades circulen en el distrito sin habilitaciones y por otro lado no merezcan controles del área de tránsito. Y aqui se suman nuevas contradicciones. Hace un mes el gobernador Daniel Scioli visitó Florencio Varela y conoció el programa escolar denominado “La Boleta de la Verguenza”, donde alumnos primarios son capacitados para hacer infracciones simbólicas a conductores infractores. Dijo Scioli que Varela era un municipio modelo en seguridad vial. ¿Puede serlo observando las cosas que nos pasan y que este diario publica a diario?

A mitad del año lectivo, los colectivos escolares están circulando, en su gran mayoría, con habilitaciones del año 2009. Las combis llevan alumnos parados y sentados en la parte delante, algo que está absolutamente prohibido. Varela es contradictorio. Esos escolares transportados son capacitados por la Boleta de la Verguenza. Mayor contradicción, imposible.

Las fotos que ilustran estas lineas fueron tomadas en la avenida San Martín y Boccuzzi, cuando los colectivos llegan a la Escuela Nº 11, en horas del mediodia. El transporte escolar, que no tiene habilitación a la vista, paró en la colectora para hacer descender a los chicos en plena avenida. La joven que hace las veces de celadora, ordenó a los chicos que bajen rápido y se agarren de las rejas, para llegar al cruce peatonal de Boccuzzi y subir a la vereda. ¿Cómo se puede permitir semejante irregularidad? ¿Y si el colectivo es embestido por atrás, que pasa con los chicos? ¿No se ha colocado un cartel en Boccuzzi para el descenso de los escolares?.

Lo mismo cabe para los colectivos que violando la prohibición de estacionamiento sobre la avenida San Martín, hacen bajar a los chicos en ese lugar. Todo a la vista de todos. Nadie cumple con las normativas. La gravedad de la infracción, por ser un transporte escolar, merece el inmediato secuestro de la unidad. Viajan pibes, escolares. ¿Se entiende? En lo que va del año no hay una sola noticia de operativos de controles a estos transportes. No se los hacen porque el propio estado municipal tiene domoradas las habilitaciones, dormidas en algun cajón y hasta que el intendente levante en peso a los responsables. Mientras tanto, todo es un Viva la Pepa.

Publicado por Varela al Día

1 comentario:

  1. no se desliguen de responsabilidades siendo que gran parte de lo mencionado en su diario le corresponde la responsabilidad a "transito " porque fuimos como mamas a buscar a quien que corresponda un estacionamiento al transporte de nuestros hijos y los ispectores nos dijeron " PARAN HAY EN LA A VENIDA " ¿Q respuestas no ??

    ResponderEliminar