lunes, 12 de julio de 2010

Verifican cumplimiento de la ley de Lealtad comercial

Inspeccionaron rótulos de productos, pesos reales y declarados, exhibición de precios, carteles de redondeo, entre otras cosas.
 Con el fin de dar cumplimiento con la Ley 22.802 de Lealtad Comercial, inspectores de la municipalidad de Florencio Varela visitaron comercios de la localidad de Ingeniero Allan. Allí se labraron actas por ausencia de rótulos en alimentos, falta de exhibición de precios en carnicerías, falta de cartel de redondeo, diferencia de precios en productos cárnicos envasados y en embutidos.

Los agentes comunales inspeccionaron tres supermercados de la zona, en los que también se verificó si había diferencia de precios entre la góndola y lo que efectivamente se cobraba en caja.

Desde la dependencia a cargo de los controles, se hizo saber que lo realizado en Ingeniero Allan se viene haciendo desde las últimas semanas en diferentes puntos del distrito y que los comercios inspeccionados fueron notificados previamente. Las actas confeccionadas fueron elevadas a la dirección provincial de Comercio quien evalúa las sanciones correspondientes, por ser el órgano de aplicación de la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario