viernes, 14 de septiembre de 2012

COMIENZA A FUNCIONAR LA LINEA 505


Este mediodía se lanzó oficialmente la nueva línea 505 de colectivos que une al barrio Santa Rosa con el Cruce Varela, pasando por diferentes barrios y lugares de importante concurrencia.
Durante el acto y ante un importante número de vecinos, la Secretaria de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Mariana Corrales en representación del intendente Julio Pereyra saludo a los vecinos y destacó las gestiones realizadas para lograr un nuevo servicio de trasporte en el distrito.


“Esto es felicidad para el vecino de Santa Rosa, que llegaron a este barrio con el sueño de la casa propia y hoy se le hace realidad un medio de transporte tan importante y esencial, que es posible gracias a la gestiones de Intendente y las sanciones del Concejo Deliberante que entendió la demanda de la gente”, aseguró Corrales:

Por su parte Hugo Navarro, representante de empresa de micro ómnibus “La Colorada” dijo: “Con frecuencias entre quince y veinte minutos y uniendo puntos estratégicos, esta nueva línea significan un avance muy grande porque damos más puestos de trabajo a los varelenses. Esto no sería posible sino contamos con una colaboración grande del municipio y del intendente. Nuestro propósito es dar un mejor servicio en Florencio Varela”

El colectivo saldrá por primera vez a las 03.35 de la mañana del viernes 14, y a las 23 horas saldrá el último colectivo desde la Estación Varela hacia el barrio Santa Marta.

El valor del boleto se repartirá en tres secciones de 1.10; 1.50 y 1.75

El nuevo ramal, de acuerdo a datos suministrados por la secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana unirá diferentes barrios del distrito.

La prestación de la 505 estará a cargo de la empresa de micro ómnibus “La Colorada”, y el flamante transporte pasará por los hospitales “Mi Pueblo” y “El Cruce Néstor Kirchner”, la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”; la estación de trenes Florencio Varela, las Fiscalías y Defensorías; el estadio de Defensa y Justicia; centro comercial Florencio Varela; bancos; Cruce Varela; la Municipalidad; el complejo habitacional “Santa Rosa”; el polideportivo municipal, entre otros puntos importantes.

El recorrido del nuevo servicio se iniciará en el Complejo Santa Rosa por las calles Bruselas y Yugoslavia; Milan; avenida Novak; avenida Bélgica; 12 de Octubre; Mainini; Montevideo; Florida; 12 de Octubre; Fonrouge; Lavalle; Entre Rios, Teniente General Perón; avenida San Martin; Solis; Diagonal Güemes; Senzabello; avenida Calchaqui; Hipólito Yrigoyen; Camino General Belgrano; avenida del Trabajo; Necochea; Bombero Galarza; hasta avenida Calchaqui, donde finaliza su recorrido.

Desde el Cruce Varela el colectivo tendrá su primera salida desde avenida Calchaqui y Bombero Galarza hasta el Complejo habitacional Santa Rosa, pasando por las mismas calles, mencionadas anteriormente.

Desde Seguridad Vial también se consignó que el servicio empleará en su inicio 20 unidades; con servicios cada 10 minutos en horas pico; y no mas de 20 minutos en el resto de los horarios. En tanto, a la noche habrá servicios cada una hora.

La propuesta también tiene en cuenta la salida, a las 22:30, de los estudiantes que concurren a las cursadas nocturnas de La Jauretche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario