viernes, 7 de septiembre de 2012

Plenario de universidades del conurbano


Los rectores, reunidos en Florencio Varela.

Los rectores, reunidos en Florencio Varela.
En las instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en Florencio Varela, se realizó un nuevo Plenario de Rectores de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB), del que participó la UNPAZ a través de su Rector el Dr Alejandro Battaglia.




En la apertura del encuentro se hizo presente también el Intendente Municipal de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien lo hizo además en su calidad de Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el que entre otras cosas, celebró y apoyo la realización de tan importante reunión, en donde las distintas Universidades Nacionales del conurbano bonaerense elaboran un esquema de actividades en conjunto, dando también la bienvenida a cada uno de los Rectores presentes junto al anfitrion Lic. Ernesto Villanueva, Rector de la UNAJ (Universidad Nacional “Arturo Jauretche”)



En la primera parte del Plenario, el Intendente Pereyra dialogó de varios temas de actualidad con los Rectores, coincidiendo en efecuar diversas acciones en mancomún entre la FAM y la RUNCOB.



La RUNCOB está integrada además de la de José C. Paz, por las Universidades Nacionales de Quilmes, Avellaneda, , General Sarmiento, Lanús, San Martín, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Luján, La Matanza, Del Oeste, Moreno y la UNAJ.



Avanzado el Plenario se sumó al mismo el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gil, y se abordaron cuestiones que hacen al ámbito académico nacional, efectuándose el posterior cierre del encuentro.



InfoBAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario