sábado, 15 de septiembre de 2012

SE VA O SE QUEDA




Mano a mano con Infosur, Ricardo Julio Villa deslizó la posibilidad de dejar el cargo si no ve una buena respuesta desde adentro de la cancha. El partido de mañana frente a Almirante será clave para su continuidad.




¿Ricardo se está viviendo una situación inesperada?

El fútbol presenta este tipo de cosas, habíamos arrancado de una manera, las inestabilidades emocionales de los futbolistas, de la sociedad, las mías, hace que uno no sepa que va a suceder mañana y en un plantel con muchos jugadores por consolidar aparecen este tipo de cosas, la tranquilidad la tiene que tener el técnico y tiene que estar preparado para este tipo de situaciones y tratar de revertirla.



Al trabajo a veces hay que agregarle el “valor agregado”, esto en algunos casos no se vio

El futbolista debería garantizar la entrega, el sacrificio, después hay que juzgar si el técnico planteó o no bien el partido, desde que llegamos aquí venimos planteando lo de la entrega. A mi me conmovió la entrega del primer partido, lo de Olimpo también, apareció un compromiso de grupo, me pareció que estábamos para crecer y después de eso no reafirmamos, aparecieron estas inestabilidades que son preocupantes para el hincha, para los dirigentes, para el técnico. Estoy convencido que hay material pero hay que reafirmarlo. No quiero caer en el futbolista, pero es el que juega, a mi me gusta el futbolista que se equivoca por hacer, no el que se equivoca por no hacer, por ser timorato, por no ser agresivo a la hora de jugar, sobre eso luchamos, sobre eso trabajamos y ahora tenemos un lindo partido el sábado, vamos a ir con optimismo y ojalá que empiece una nueva etapa.



¿Sabe que tiene el apoyo de la mayoría de los hinchas?

Con la gente de Defensa, pase lo que pase, mi relación no va a cambiar, porque voy a asumir los compromisos, si tengo que dar un paso al costado lo daré, no vine a perpetuarme en el puesto, ni a jugarme la vida estúpidamente, a veces llega a un punto que lo mejor es dar un paso al costado, así que yo a la gente le voy a agradecer, la gente cuando insulta tiene razón y cunado aplaude también. Yo trabajo para el aplauso, a veces no se consigue y lo entiendo, mi con la gente de Defensa no va a variar yéndome o quedándome. Lo bueno y lo malo es parte de la vida, uno no puede quedarse solamente con lo bueno.



¿Si el equipo no responde el sábado está pensando en renunciar?

Depende mucho de lo que hagamos el sábado, si el equipo reacciona, si el equipo tiene respuesta bárbaro. A mi me parece que el sábado este equipo ha tenido respuestas a la adversidad, arrancamos perdiendo el partido de local a los pocos minutos lo revertimos, volvimos estar en desventaja y lo revertimos y después apareció el pánico, el miedo escénico, y defendimos muy mal y nos hicieron el tercer gol. El equipo tuvo una respuesta, debemos corregir errores. No he pensado en nada más, pero la realidad la vivo.



Los concentrados para enfrentar a Almirante:

Gabriel Arias, Sergio Velázquez, Rolando G. Guerreño, Franco Lazzaroni y Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Facundo Pérez Castro, Facundo Sánchez y Matías Quiroga; Javier Rossi y Cristian Milla.

Los suplentes serán: Fernando Pellegrino, Mariano Fernández, Juan Tejera, Diego Yacob, Emiliano Romero, Gonzalo Díaz y Brían Fernández.



Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario