martes, 1 de junio de 2010

CICLO DE CONCIERTOS COMPARTIDOS“NIÑOS Y JÓVENES APRENDEN TOCANDO”

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Florencio Varela actuará en el Centro Nacional de la Música y la Danza (Sala Alberto Williams) México 564 CABA el Viernes 4 de junio a las 19 horas
La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, invita al Ciclo de Conciertos Compartidos que, organizados por los Programas Sociales de Orquestas Infantiles y Juveniles y Andrés Chazarreta de Instrumentos Latinoamericanos, se llevarán a cabo todos los viernes de junio en el Centro Nacional de la Música, con entrada gratuita.

En el inicio del ciclo, el viernes 4 de junio, actuarán la Orquesta de instrumentos latinoamericanos del Barrio El Tambo (Prog. Andrés Chazarreta) y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Florencio Varela (Prog. Orquestas infantiles y Juveniles)

La Orquesta Sinfónico Juvenil de Florencio Varela (2005), perteneciente al Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles (Dirección Nacional de Artes- Secretaría de Cultura de la Nación) nace a partir del Programa Orquesta Escuela de Florencio Varela, organizado y dirigido por el Prof. Osvaldo Aguilera. Esta formación la integran niños y jóvenes hasta 25 años. Se ha presentado en distintos lugares, dentro y fuera del distrito de Florencio Varela, actuando tanto en instituciones educativas, como en teatros y centros culturales, tales como Teatro Roma (Avellaneda), Teatro Podestá (La Plata), Auditorium (Mar del Plata), Teatro Neptuno (Mar del Plata). Desde el año 2009 se encuentra dirigida por el maestro José Amato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario