miércoles, 2 de junio de 2010

Cortes de rutas y avenidas por las becas secundarias

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de Bosques, cortaron ayer la Ruta 36, a la altura de la avenida Lujan, reclaman el pago de becas de 2010 y el aumento de las de 2009 además de viandas para comedores.


La medida de protesta se llevó en conjunto con otros establecimientos escolares del conurbano tales como Berazategui y Quilmes.

La protesta tuvo mayores consecuencias en Berazategui, donde los estudiantes cortaron la bajada de la Autopista en los dos sentidos. Allí, al igual que Quilmes y Florencio Varela, el reclamo fue el mismo: piden que no se suspenda el pago de becas a aquellos que cobran la asignación por hijo, además del mejoramiento de las condiciones edilicias.

Cristian Acosta presidente del Centro de Estudiantes de la Técnica 1 dijo que la protesta se realiza en el marco de la derogación del Plan Nacional de Becas en virtud de la implementación del plan Argentina Trabaja y de la Asignación Universal por Hijo.

“Planteamos la compatibilidad de las becas con la asignación universal por hijo”

La protesta de ayer incluyó a once colegios entre los que se encuentra el Politécnico, Media 13, Media 14, Técnica 1 de Bosques y la escuela Reino de España, entre otros.

“Ya fuimos mas de 1300 chicos a la La Plata y no logramos soluciones. Este es el segundo paso de un reclamo que será largo y seguirá hasta que tomemos todas las escuelas”

Los chicos cortaron la ruta hasta que llegó la policía y les “recomendó” que levantaran la manifestación. Regresaron al colegio y el precepto Claudio los arengó para que no hagan política de la oposición. Increíble de lo del preceptor, de ideología oficialista.

2 comentarios:

  1. yo soy uno de los delegados de las escuelas mi nombre es:franco ghersi le comento un poco las situaciones de las escuelas.
    yo voy a la tecnica nª1 de florencio varela.
    y no puede ser que en las escuelas no haya calefaccion,viandas para comedores,vidrios rotos, cuando llueve se inunda todo i no son goteras son agugeros es un desastre las escuelas por eso luchamos. los preceptores nos mal interpretan piensan que nosotros hacemos todos esto para faltar un dia a clases y no es haci nosotros estamos 10 horas en clases y no puede ser que no hayan comedores,vidrios,calefaccion...
    la verdad es un desastre. como dijimos antes no necesitamos notebook, hay gente que nesecita en verdad las becas las notebook para que la quieren con eso van a comer o algo no!!! tambien hay gente que necesito comprarse ropa, ayudar a la madre o el padre para eso es no es que hacemos todo esto para utilizar la plata de las becas en otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Alumno de la Tecnica Nº1 DE Florencio Varela.
    La verdad que estoy en total desacuerdo con esa manifestacion.. pero ya se hizo.. que se le va a hacer..je
    Despues, cabe destacar que la Tecnica 1 no tiene cuerpo de delegados.. tenemos "REPRESENTANTES"..
    Asi que pido que por favor no se hable de presidente ni de nada.. a la escuela la mandamos entre todos.!!

    ResponderEliminar