sábado, 5 de junio de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL HINCHA DE DEFENSA Y JUSTICIA

Ayer se cumplieron 4 años de la hazaña de Defensa y Justicia ante Deportivo Morón. Se festeja el día del hincha, no por ganar una promoción, sino porque pese al mal tiempo y a que ya casi estaba sellado el descenso del halcón, la gente no se fue y además siguió cantando y alentando al equipo hasta que se produjo el milagro.



:. Se festeja el día del hincha, no por ganar una promoción...porque en la corta pero rica historia de Defensa, hubo muchos otros días felices, campeonatos, ascensos, inauguraciones...pero el día 3 de junio de 2006, pese a que el equipo perdía 3 a 1 a los 47 min del Segundo tiempo, la gente no se iba, y seguía cantando y alentando con una lágrima en la garganta, sumándose los bombos y sombrillas, cumpliendo con la frase futbolística por excelencia si de fidelidad se trata...en las buenas siempre en las malas mucho mas...por eso, por el aguante, por la pasión, y por la recompensa obtenida a tanta entrega....se festeja el día del hincha de DEFENSA Y JUSTICIA!!!!.

:. Se cumplen 4 años que Defensa y Justicia empata “milagrosamente” ante Deportivo Morón por la promoción entre la B nacional y la primera B. Morón ganaba 3-1 cuando ya se habían cumplido los 90 min reglamentarios, además de perderse gran cantidad de goles el “gallo”. Pero Federico Beligoy adicionó 4 min, en ese momento los hinchas de Morón quisieron invadir el campo para festejar el ascenso; pero finalmente no lo lograron y Marcos Ramírez descontó a los 47 min del segundo tiempo. Debido al intento de invasión de la visita el árbitro adicionó un minuto más; fue ahí que Defensa y Justicia tuvo un tiro libre en la puerta del área rival, Ezequiel Miralles lo ejecutó y convirtió el 3-3 a los 50 min; dejando a “el halcón” en la primera B nacional. En esta jugada mucho tuvo que ver el arquero de Defensa Guillermo Hernando colocándose en la barrera entre los jugadores de Morón.

:. Pero esto había comenzado unas semanas antes, cuando Defensa y Justicia perdía 1-0 ante San Martín de San Juan y con ese resultado debía jugar un partido desempate ante El Porvenir para ver quien descendí a y quien jugaba la promoción. Pero entonces en el sexto minuto de adición todo Defensa y Justicia fue a buscar el empate tras un córner y lo consiguió luego de que Guillermo Hernando “peinara” la pelota y llegue Jesús Nievas para darle al balón destino de red. Ahí quedó decretado el descenso de El Porvenir y la promoción para el equipo que en ese momento dirigía Rubén Agüero.

:. Es por esta “adrenalina”, por esta “emoción” de estar descendido y en cuestión de minutos volver a ascender es que se determinó declarar “el día del hincha de Defensa y Justicia”. Que se diferencia de los ascensos de 1982 y 1985 donde “el halcón” había logrado subir de categoría unas cuantas fechas antes y si bien fue muy importante no tuvo este condimento extra, casi místico.

:. Un grupo de simpatizantes del “halcón”, entre ellos todos los que hacemos Defensa Pasión (la web del hincha de Defensa y Justicia), tomó la iniciativa de declarar el 3 de Junio como “El día del hincha de Defensa y Justicia”, día que a partir del año pasado la Comisión Directiva del verde y amarillo oficializó en el calendario del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario