miércoles, 2 de junio de 2010

Fernando Saucedo peleará por el Título Pluma AMB el 26 de Julio

El varelense Campeón Sudamericano tiene fecha oficial para pelear por el Título del Mundo, de visitante, ante el invicto campeón en peso Pluma AMB. Será en Jakarta y no en Isla de Bali. Primeramente la pelea era el el 22 de junio pero se postergo para el 26 de julio por la lesion del campeon ///
Prensa La Patriada

El varelense Fernando Saucedo enfrentará finalmente el 26 de julio al monarca pluma AMB, el indonesio Chris John, pelea que estaba prevista para el 22 de junio y debió ser postergada porque el campeón se lastimó el hombro durante una sesión de guanteo con su sparring en Australia a mediados de Abril.

Además cambió el escenario, ya que el combate se realizará en Yakarta y no en la Isla de Bali, como en la fecha inicial.

John, de 30 años y un palmarés de 43-0-2, con 22 nocauts, expondrá el título por 13ra. vez, en tanto que el varelense Campeón Sudamericano en peso Pluma, Fernando Saucedo, de 29 años y una foja de 38-4-3, con 1 nocaut, tendrá su primera chance por un título mundial.

“El Vasco” Saucedo viene de marchar con 22 triunfos consecutivos sin derrota desde que perdió por decisión en 10 rounds al carioca ex campeón mundial pluma de la OMB Acelino Freitas en San Paulo de Brasil en diciembre de 2004; mientras que el indonesio con 44 combates es invicto y expone su título por decimotercera vez.

Primeramente Chris John conquisto el titulo mundial interino de peso pluma de la AMB en 2003 al anotarse una victoria por decisión dividida a costillas del colombiano Oscar León en una provincia de Indonesia. Luego de lo cual Chris John ascendió al trono como campeón regular.

La primera defensa del titulo pluma de la AMB de Chris John tuvo lugar en junio de 2004 en Japón, precisamente en Tokio, en donde derrotó por amplia decisión al japonés ex campeón mundial supergallo Osamu Sato.

Chris John ha venido defendiendo su título contra el japonés Osamu Sato, el venezolano José “Cheo” Rojas en dos ocasiones, el estadounidense Derric Gainer, el australiano Tommy Brawon, el mexicano Juan Manuel Márquez, el panameño Renán Acosta, el japonés Zaiki Takemoto, el panameño Roiner Caballero, el japonés Hiroyuki Enoki, el estadounidense Rocky Juárez en dos ocasiones.

En su última pelea efectuada en septiembre de 2009, el asiático Chris John debutó en Las Vegas, precisamente en MGM Grand, en donde cedio revancha al estadounidense Rocky Juárez con quien empató en 12 rounds en su penúltima pelea realizada en Houston de Tejas de EE.UU. Chris John lo venció por decisión unánime en forma indiscutible para aclarar las dudas en el escenario mas grande del boxeo universal de hoy.



.: LA CARTA OFICIAL :.

(N. de la R.) Si bien esta carta tiene fecha del 14 de Mayo, recién en el día de ayer el Manager Daniel Saucedo lo hizo oficial reenviado a todos los medios la nueva fecha del Título.



MTM - PROMOCIÓN

14 de mayo 2010



Sr. Gilberto Mendoza

Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)



Espero que a través de esta carta te encuentres bien y nos dirigimos a usted (al manager Daniel Saucedo) sobre el Título Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en peso Pluma entre Chris John (Campeón) y Fernando Saucedo (Retador - AMB #15).

Debido a la programación de Televisión en Indonesia, hemos tenido que modificar la fecha y el lugar de la pelea. La fecha ahora será el Lunes 26 de Julio y el lugar será en Jakarta, Indonesia y humildemente le solicitamos la sanción oficial de la pelea.

Le agradecemos por su valioso tiempo y por su amabilidad en este asunto.
--------------------------------------------------------------------------------
ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario