miércoles, 2 de junio de 2010

“No acordamos ni con el Gobierno ni con AFA, el arreglo es directo con Maradona y Bilardo”

El “Negro” Ramón Ortiz, reconocido hincha de Defensa y Justicia y uno de los ex barras de Boca, viajó en el avión de la selección argentina y ha reconocido el vínculo con el cuerpo técnico. A su vez avisó que son 43 los violentos de la “hinchada oficial” de Argentina.

Maradona en su primera conferencia de prensa en la concentración de Argentina de cara al Mundial, El Diego ha contestado con crudeza y dureza en mitad de un ambiente enrarecido por las informaciones que apuntaban a que algunos hinchas violentos habían volado con la selección argentina al tener un “acuerdo” con Maradona y Bilardo.

Maradona, preguntado por ese presunto contacto con los hinchas violentos, ha negado la mayor.

El viernes partió hacia Sudáfrica un vuelo que sellaría con impunidad el vínculo entre los barras y la selección argentina. El testimonio de Ramón Ortiz, uno de esos hinchas que perteneció a “La Doce” ha declarado “viajo como parte de un grupo de 43 y somos la hinchada oficial de la Selección. Es mentira que estamos bancados por el Gobierno. Y tampoco por la AFA. Nosotros tenemos el arreglo directo con Maradona y Bilardo”.

El propio Diego Armando Maradona ha querido salir al paso de esta cuestión delante de los periodistas y ha dicho que “quien quiera fama, que labure (trabaje)”. El Diego sostiene “juro que yo no tengo nada que ver con esta gente. Acá en la concentración no entran Barras Bravas, si quieren fama, que trabajen. Aquí no entran, que se compren un paraguas. Deciles a todos que Maradona no los va a dejar entrar acá con la selección”.

Cuando se le preguntó cuáles eran sus sensaciones antes del Mundial, Maradona fue tajante: “Si hay tipos que se creen más felices que yo, que se jodan. Porque soy el tipo más feliz del mundo, porque los muchachos están entrenando bárbaro y porque siento que vamos a hacer algo muy grande”.



EL VIAJE

El viernes, dos horas antes de la partida del vuelo que sellaría con impunidad el vínculo entre los barras y la Selección, Ramón Ortiz se presentó junto a 21 violentos en el mostrador de South African Airways. Despachó el único bolso que llevaba y vio que le habían asignado el asiento 72, fila G. Estaba contento: iría sentado detrás del Gusano Ariel Pugliese, empleado del Indec desde la intervención de Guillermo Moreno, informal custodio de Messi mandado por la AFA y hombre con manejo en varias barras: Chicago, San Lorenzo y San Martín de Tucumán.

Al toque sonrió de nuevo: su amigo Daniel Salto, alias Cinco, mano derecha de Marcelo Aravena, capo del grupo Lomas de Zamora de La Doce, se sentaría detrás suyo. A su lado irían Eduardo Luis Cóceres, alias Loby, y Lana, dos personajes clave en La Doce del Abuelo que siguieron junto a Di Zeo hasta que éste cayó en prisión. No la iban a pasar nada mal en el viaje, pensó.

Tras los trámites de preembarque, se relajó. Y quizá por eso se fue de Boca.

Mientras los medios estaban apostados cerca de la pista de Ezeiza esperando al plantel, los profesores de Taller de Radio II de Eter mandaron a sus alumnos a hacer de movileros para un programa interno de la escuela. Un par de ellos debían hablar con quienes viajaban en el mismo vuelo del equipo. Y entre los diversos testimonios, uno fue el de Ramón Ortiz. Y fue impactante. Porque el ex barra de La Doce dijo textualmente: “Yo viajo como parte de un grupo de 43 y somos la hinchada oficial de la Selección. Es mentira que estamos bancados por el Gobierno. Y tampoco por la AFA. Nosotros tenemos el arreglo directo con Maradona y Bilardo. Fuimos a ver todos los partidos de esta Selección, inclusive el último en Cutral Co, donde pasó lo de Palermo, que se accidentó (una esquirla de un petardo lanzado por la barra le lastimó la pera, pero para Ortiz “se accidentó”. Esto estaba programado hace un mes, el viaje, todo y nuestras cosas las arreglamos con ellos”, tiró en el audio.

La confesión de Ortiz contradice las declaraciones del manager de la Selección, Sergio Maffei, que “Diego y yo no tenemos relación con la barra. Ni sabíamos que venían. Averigüen quién les vendió los boletos. Nosotros no fuimos”.

Siguiendo la lógica de Bilardo, no parece tan sencillo conocer quién financió el viaje. Según se averiguó, los tickets fueron emitidos por el mayorista de turismo Eurovip’s y que un agente free lance hizo los contactos. Los pasajes, cuya fecha de regreso es 18/7, fueron pagados en efectivo, operación que se realiza cuando no se quiere dejar rastro sobre el origen de los fondos, que no pasaron por entidad bancaria ni crediticia alguna.

Otro hecho que pone de manifiesto Ortiz es que ellos fueron a todos los partidos desde que Maradona asumió como DT y el Narigón como manager. Cierto: en el proceso de Basile no había barra oficial, que se gestó a partir del debut del Diez ante Venezuela por la Eliminatoria. Ese día, Aravena organizó la entrada de 400 barras. Un dato sugestivo que no debería pasar por alto el juez Martínez de Giorgi, que lleva una causa sobre quién banca a la barra oficial.



FUENTE: OLE
ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario