martes, 15 de junio de 2010

“La intervención de Tránsito municipal es para reorganizarlo y recategorizarlo”

Asi se pronunció el secretario de Gobierno municipal, ante el diario Varela al Día, para informar de la medida decretada por el intendente el viernes pasado. Personal en disponibilidad

En nuestra contratapa de la edición de ayer, nos preguntamos qué tipo de información oficial podría haber sobre la intervención de la Dirección de Coordinación Vial (Tránsito) ordenada por el intendente, a través de un decreto, el viernes de la semana pasada. En horas de la tarde de la víspera el secretario de gobierno municipal, doctor Andrés Watson, se comunicó con este diario para informar sobre el particular. La entrevista se hizo en forma telefónica y estos son los conceptos más destacados.

-Toda intervención tiene distintos argumentos: ¿Cuales son los de esta intervención a la Dirección de Coordinación Vial?.

-Es una intervención de reestructuración. Con cambios que se irán conociendo con el paso de los días. El intendente pretende ordenar algunas cosas entre el personal y para ello debe poner a todo el mundo en disponibilidad. No es otra cosa que eso, pero como toda intervención se deben dar ciertos pasos legales.

-¿Cómo cuales?

-Y... esto se hizo con un decreto del intendente y que dura 90 días corridos. El personas municipal pasa a disponibilidad relativa. Esto faculta a hacer movimientos de áreas y sin tocar los sueldos. Nosotros le explicamos esto al personal el viernes pasado, cuando la interventora se hizo presente. Es la subsecretaría de Gobierno, Mariana Corrales. Ella estará a cargo de tránsito durante el tiempo de la intervención.

-El área tiene un asesor de tránsito, que es Eduardo González. ¿Se queda o se va?-

-González seguirá trabajando en el tema vial. Es muy útil para la gestión del intendente. Tendrá a su cargo la tarea de educación vial en las escuelas.

-¿Y qué pasará con los inspectores?

-Vamos a capacitarlos. Esto no es un caza de brujas, que quede claro. Acá había algunas cosas que no andaban con lo que el intendente quiere y tenemos la facultad de corregirlas con esta intervención.

-¿Como que cosas?

-Hicimos consultas a las juezas de faltas y nos dijeron que últimamente había notables errores en las actas de constatación (multas) por las que ellas (las juezas) debían declararlas nulas. Este es uno de los ejemplos. Esto es parte del ordenamiento y capacitación del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario