jueves, 3 de junio de 2010

La televisión digital a punto de salir al aire

En las próximas horas comenzará a emitirse la nueva televisión digital Treinta mil decodificadores están siendo remitidos gratuitamente a familias de bajos recursos, el Correo Argentino los está distribuyendo, sin participación y con la frustración de los intendentes del conurbano.
Los primeros beneficiarios en recepcionar las señales serán estratégicamente seleccionados en los distritos desde Florencio Varela en el Sur, hasta Pilar en el Norte y hasta Ituzaingó en el Oeste.
Entre mañana y el lunes, según la eficacia del Correo Argentino, 30 mil familias del conurbano próximo y Capital Federal recibirán en sus casas el «set box» gratuito para sintonizar las dos señales, Canal 7 y Encuentro, que transmiten por sistema digital.



Julio De Vido, bajo cuya órbita operará la TVD, desplazó -en esta etapa- a los intendentes del PJ que se preparaban para intermediar en el reparto de los decodificadores. A pesar de las quejas, el ministro decidió contratar al Correo Argentino para ese reparto.



Los caciques del conurbano se derretían frente a la posibilidad de regalar «televisión», la fantasía desquiciada de convertirse en pequeños Berlusconis de los suburbios.



Al igual que las 30 mil familias iniciales, el reparto se guiará por dos padrones de la ANSES y otro que maneja Alicia Kirchner: las que reciben la Asignación Universal por Hijo, los jubilados que cobran la mínima y los beneficiarios de pensiones no contributivas. A ese pelotón se agregarán, luego, los jóvenes incorporados al plan K de primer empleo. Ese anexo agrega un padrón de 150 mil personas.



Cada beneficiario, cuando un empleado del Correo Argentino le entregue el equipo, deberá firmar una declaración jurada de conformidad y, además, un contrato de comodato sobre el «set box». Más adelante, excepcionalmente -y sólo en los lugares donde funcione la TV digital- se abrirá un registro para que las familias que no están incluidas en ese listado primario (pero puedan comprobar sus bajos ingresos) soliciten un decodificador gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario