viernes, 4 de junio de 2010

Jerarquizan la ANSES de Florencio Varela: Trasladan oficinas a un lugar más amplio

El intendente Julio Pereyra y el director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, presidieron ayer el acto de apertura de la nueva sede que tendrá el organismo en Florencio Varela, la cual fue jerarquizada como Unidad de Atención Integral (UDAI).

En la oportunidad, el Jefe Comunal celebró la habilitación que tendrá mayores comodidades para los vecinos, al sostener: "cuando hablamos de modelo de país, nos referimos a esto, a mayor presencia del Estado, con mejores servicios para nuestra gente".

Tras la bendición realizada por el diácono de la parroquia San Juan Bautista, Jorge Laczuk, Pereyra pidió un reconocimiento para Bossio "por todo lo que está haciendo por Florencio Varela y el país".

En su mensaje, Pereyra destacó el actual modelo de país "que nos incluye a todos y permite que lleguemos en 2011, con las redes de agua y cloaca para todos y realizar obras de pavimentos, mejores y más centros de salud, y una industria nacional que genera puestos de trabajo". "Estamos creciendo para mejor y Florencio Varela es ejemplo de ello".

"No ocurre más que los poderes concentrados se queden con la riqueza del país, este modelo incluye a todos", remarcó Pereyra, quien agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por los festejos del Bicentenario, "que nos hacen sentir orgullosos de Argentina".

Frente al local ubicado en la calle Alberdi 2927 (ex 465), entre Aristóbulo del Valle y San Juan, Bossio y Pereyra intercambiaron presentes y junto a la responsable de la UDAI varelense, la doctora Marisa Giannini, descubrieron una placa recordatoria en el interior de las nuevas instalaciones.

En tanto, Bossio felicitó a Pereyra por su tarea, y dijo a los presentes que "el Intendente los quiere y se ocupa de Florencio Varela día a día".

El funcionario nacional afirmó además que "ANSES está presente en todo el país y eso significa un Estado presente, lo cual significa encontrarle solución a los problemas de la ciudadanía".

Luego defendió la decisión de la Presidenta de crear la Asignación Universal por Hijo: "un derecho de las mamás para vestir a sus hijos, con salud y educación".

Asimismo, se refirió a la meta trazada por el Intendente en abril pasado de incorporar tecnología en los hogares varelenses. Al respecto, Bossio dijo: "todos los chicos de las escuelas secundarias públicas de Florencio Varela tendrán una netbook".

Por su parte Giannini aclaró que hasta la apertura de las nuevas oficinas -en unas tres semanas aproximadamente-, la ANSES varelense continuará atendiendo a la comunidad en el local de Moreno y Pedro Bourel. "Debemos poner en marcha todos los equipos de la Unidad y hacer gestiones de documentación, para trabajar a pleno aquí, próximamente," informó.

Recordó en la ocasión que, "en 2005, el intendente Pereyra manifestó su decisión de que ANSES esté en Florencio Varela, para que los vecinos no deban trasladarse a otros distritos a hacer los trámites".

"La dependencia -siguió- tiene una superficie de 400 metros cuadrados, con la posibilidad de alojar en su interior a un centenar de personas. Contamos con más infraestructura y tecnología que permitirán una atención más digna a las personas que concurren cada día".

La habilitación de la sede fue precedida de espectáculos musicales para la familia.

Formaron parte del acto, la diputada nacional Graciela Giannettasio; la senadora provincial Cristina Fioramonti; el subdirector administrativo de ANSES, Mariano Cascallares; concejales; funcionarios municipales; y representantes de entidades intermedias; y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario