lunes, 7 de junio de 2010

UCR: Retiraron sus listas de la elección interna varelense

En Varela al Dia explicaron los motivos. Denuncian comicios nulos
Antonio Di Costanzo y Dario Velo iban a competir ayer en las internas del radicalismo varelense, pero de común acuerdo decidieron no hacerlo. En la redacción de Varela al Día, anoche, los dos dirigentes, dieron los motivos. Llegaron acompañados por el presidente de la Junta Electoral Roberto Pucciarelli; Héctor Campos y José Luna.


“La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires cambió los lugares de votación de los afiliados varelen- ses (escuelas) y esto se hacia imposible de arrancar. El Consejo Escolar estaba cerrado el sábado para cambiar los colegios y en dos colegios no se iba a votar. La lista 51 entendió que el comicio ya no era válido”, dice Di Costanzo en el inicio.

“Además de esto se generó un clima que no era bueno en los propios militantes. Se pensaba que esto se lo hizo el otro a propósito y se generaron tensiones que no le hacian bien al partido. Lo hablamos y decidimos hacer un acta en conjunto, pidiendo que se postergue a una nueva fecha y con todas las garantías. Esta fue la temática y se la trasladó al Comité Provincia”, manifestó Velo mientras que Pucciarelli exhibía el acta acuerdo.

El acto eleccionario se realizó igual pero sin la participación de las dos listas, las que retiraron las boletas y fiscales. Di Costanzo dijo en Varela al Día que no iba a reconocer el resultado que lo daba ganador.

“Esperamos una nueva fecha de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó el dirigente panaderil.

Como buen radical y respetuoso de los correligionarios, Velo pidió un párrafo para pedir una disculpa al afiliado y a la vez agradecer a quienes han tenido su vocación democratica de ir a votar. Di Constanzo se sumó a las palabras de Velo.

“No hablamos de lo que ha sucedido en el acto eleccionqario. No criticamos el acto, Mancuello (José) como presidente del Comité hizo lo que tenia que hacer porque no tenía otra orden” manifestó Velo. El acta refrendada por las dos listas y los dos candidatos, señala lo que han relatado ante este diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario