domingo, 8 de mayo de 2011

BARAJAR Y DAR DE NUEVO

Nota de tapa publicada en el periódico El Progreso del mes de mayo 2011
Estamos a seis meses de las elecciones, en nuestro distrito en particular para elegir intendente yrenovar concejales; parecería que seis meses no son nada si se compara con los movimientos de los «conocidos de siempre»que pretenden posicionarse todos como fieles candidatos a la contienda.

Ya están trabajando, una manera de definir las «roscas políticas que se encuentran armando» con cuanto candidato a nivel nacional pasa por Florencio Varela o levanta un dedo preguntando ¿Quién está dispuesto a seguirme?.



Ya se habla de pasiones, lealtades y traiciones; algunos ya se subieron a candidaturas que por razones específicas de la ley electoral no pueden difundir, otros se subieron y se bajaron; inclusive ya circulan folletos con fotos y afiches de los candidatos a intendente con los posibles presidenciales.



Lo único cierto es que faltan seis meses para las elecciones y ya están en campaña, es más, muy sutilmente unos atacan a otros, algunos abiertamente y otros en forma encubiertas se «pasan facturas»; como decimos faltan seis meses y estos «reconocidos panqueques» aún pueden cambiar sus rumbos, sabemos que pasará mucha agua debajo del puente y la correntada le puede hacer cambiar de costa a algún postulante.



No será la primera vez que algunos de ellos «juró amor eterno» y al rato estaba en la vereda de enfrente; o en el peor de los casos, como ocurrió hace unos años, cuando una ingeniera «candidata por el vecinalismo» se pasó toda su campaña desprestigiando al actual intendente e inclusive manifestando en cada acto «que nunca la verían sentada al lado de Pereyra» y apenas pasadas las elecciones ocupó cargos de asesora en el municipio, en la Federación Argentina de Municipios y llegó a ser Subsecretaria de Industria de la Nación.



En política todo vale, desde tirarse flores hasta apuntarse con dardos venenosos; de los principios ni hablemos, las trayectorias comienzan el día que son «nominados», son todos herederos de la vieja política y los conocemos, además fervientes defensores del «que se vayan todos»; hoy están de nuevo en el ruedo.



Son una especie de «Ricardo Fort varelenses», necesitan del «run run», hoy dicen blanco y mañana se van con los negros, se olvidan de sus pasos como funcionarios, algunos hasta reniegan de sus principios justicialistas y en sus balances de gestión solo remarcan sus ¿aciertos? en los años kirchneristas, sin reconocer que fueron políticos funcionales de cuanto gobierno nacional pasó en los últimos veinte años.



Cada uno atiende su juego, suma voluntades hacia su reducto; lo importante es ¡ganar!.... el precio,… no importa.



Es un buen momento para….Barajar y dar de nuevo, ¿no les parece?

Publicado en el Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario