domingo, 8 de mayo de 2011

Elecciones 2011: Ya pueden consultarse los padrones provisorios

Cada ciudadano podrá verificar vía web su inclusión en el padrón provisorio y, de ser necesario, formular el reclamo. Estará disponible desde el 6 hasta el 21 de mayo. Deben aparecer las correcciones e inclusiones solicitadas en la primer rueda de verificación de la Justicia Electoral. Las autoridades de mesa cobrarán 500 pesos.




A partir del viernes 6 de mayo, pueden consultarse nuevamente los padrones provisorios online en el Centro de Información Judicial (CIJ) o en el sitio del Poder Judicial de la Nación.



Por 16 días los datos estarán disponibles y durante ese lapso los ciudadanos podrán verificar su correcta inclusión o, de no ser así, efectuar el reclamo pertinente.



Se recomienda consultar los padrones provisorios principalmente a aquellos que van a sufragar por primera vez así como a aquellos que han efectuado un cambio de domicilio durante el último año.



La publicación de las nóminas de electores fue dispuesto por la Justicia Nacional Electoral.



Más de 1.700.000 personas chequearon los datos durante los 20 días en los que ya estuvieron disponibles los padrones provisorios en el mes de marzo. De ellos 11.700 iniciaron los reclamos al registrar datos erróneos.



En cuanto a las autoridades de mesa, el gobierno dispuso un pago de 500 pesos exigiendo la presencia en las jornadas preparatorias para el correcto conteo de sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario