lunes, 9 de mayo de 2011

Ayuda financiera a los agricultores

El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, encabezaron en Berazategui, junto al intendente de esa ciudad, doctor Juan Patricio Mussi, un acto donde se firmó un convenio de ayuda financiera a los agricultores de Berazategui, Berisso y Florencio Varela, damnificados por el temporal de granizo que afectó sus cosechas el pasado 16 de enero.



El acto tuvo lugar en el complejo "Los Privilegiados" en el predio ex Sniafa de Plátanos, y al acto también concurrieron el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich; la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao; la diputada provincial María Laura Lacava y los intendentes de Berisso, Enrique Slezack y al jefe comunal interino de Florencio Varela, Tomás Vanrell, además de numerosos productores beneficiados por este auxilio financiero.

Scioli sostuvo que "los floricultores y horticultores tuvieron gran preocupación a partir de la tormenta que hizo estragos en el mes de enero pasado. Con mis funcionarios y la ayuda de la Nación, se pudo implementar esta medida para apuntalar esta actividad estratégica para la Provincia. No es por casualidad que hayamos elegido Berazategui para hacer este acto, porque si hay algo que caracteriza a esta ciudad es precisamente la organización con que se trabajó en este distrito, a partir de la labor del doctor Juan José Mussi y de la garra que hoy le pone a la gestión, Patricio Mussi".

Advirtió que "nuestra Provincia y el país tienen las mayores oportunidades de exportar alimentos al mundo dentro de este proyecto económico social que inició Néstor Kirchner y hoy sigue nuestra Presidenta, Cristina; hemos producido el mayor crecimiento productivo de los últimos doscientos años y eso nos obliga a repensar lo que se viene. Si perseveramos en este camino va a ser mucho mejor para todo el país".

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que "estar aquí nos hace pensar en el valor de Juan José Mussi, que fue convocado por la Presidenta de la Nación para encabezar Medio Ambiente. Cuando los dos éramos Ministros, él, de Salud y yo de Obras Públicas, hubo un tornado que afectó a Presidente Perón. Yo llegué a las 4 de la mañana, él ya estaba trabajando en el Hospital, un ejemplo de vida… Estos valores no figuran en ningún lado, y me da mucho placer como padre, que su hijo tome la posta de su ejemplo de vida". Asimismo añadió que "todos los militantes del peronismo de esta Provincia, que tan bien representa Daniel Scioli, nos llenamos de humildad y vocación de servicio. Este año tuvimos cosecha récord, pero lo más importante fue el trabajo de los productores. Un Ministerio en un Gobierno Peronista tiene que ser el corazón de los productores, no de los grandes grupos económicos. Hay una demanda mundial de alimentos, somos 7.000 millones de habitantes en el planeta pero 1.200 tienen hambre. Se espera que en el 2050 unos 2.000 millones de habitantes tengan hambre en el mundo, y los dos lugares del planeta con tierra cultivable serán Africa y América del Sur; allí Argentina tiene mucho para aportar al mundo".

Por su parte, el intendente Juan Patricio Mussi, indicó que "se da un hecho inédito aquí, porque es la primera vez que un Ministro Nacional, por orden de la Presidenta y con el apoyo constante del Gobernador, nos llama a la intendencia para poder ayudar a los agricultures de toda la zona periurbana". El Intendente le dijo a los pequeños productores que "no son ustedes los de la resolución 125, ni los que cortaban las rutas en ese momento sino los grandes terratenientes".

Diario El Sol de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario