martes, 3 de mayo de 2011

Bustos Rivas: Un fiscal de Florencio Varela, en la mira por amenazas e incumplimientos legales

Luego de dos años y medio de burocracia y trabas administrativas, la platense Viviana Fernández Lecce acusó públicamente por abandono de hogar y amenazas a su ex pareja y titular de la fiscalía descentralizada de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes, Hernán Daniel Bustos Rivas.








El hecho salió a la luz vía la red social Facebook. Allí, la damnificada publicó la foto que encabeza este artículo y la siguiente frase: “Después de dos años y medio, hago público el incumplimiento de alimentos del papá de mis hijas, siendo citada a declarar tras haber pasado aberrantes humillaciones, amenazas, tanto para mis dos hijas como para mi persona. Solo pido que me acompañen, ya que ningún medio televisivo ni periodístico quiso darme un lugar por temor a represalias de un funcionario judicial. Por favor... ¡difundir!. Gracias a todos los que están conmigo”.







La separación de hecho se dio hace exactamente tres años y un mes. A los treinta días, ambos visitaron un abogado de Familia para hacer un convenio de alimentos, con el que Bustos Rivas se mostró en conformidad. Consistía en el pago de un porcentaje en efectivo de su sueldo y un alquiler, pero solo lo cumplió durante seis meses.







En este punto vale aclarar que lo que podría parecer un mero conflicto familiar, va aun mucho más allá, por varias razones. Primero porque este fiscal haría uso y abuso de su jerarquía, para evitar cumplir con la ley. Segundo, porque quien actúa y se desempeña como funcionario público debería no solo actuar de modo ejemplar, sino por lo menos no verse inmiscuido en un juego de demandas y amenazas por incumplimientos legales. Y, finalmente, en tercer lugar, porque nunca en la historia de la provincia de Buenos Aires a un fiscal se le embargó el sueldo por incumplimientos de este tipo.







De sus dos hijas, una ya no desea verlo, otra sí, pero no puede. Ahora Lecce busca que a este fiscal, que cobraría alrededor de 20 mil pesos mensuales (dato que se ignora con exactitud porque nunca presentó su recibo de sueldo), se le embargue el sueldo por incumplimiento en la prestación de alimentos -ya que el padre de las nenas solo pasaría el 40 por ciento de lo convenido-.







Hoy el fiscal Hernán Bustos Rivas está implicado en numerosas causas por amenazas y estaría conviviendo con una de las empleadas de su unidad funcional –lo cual también es ilegal, porque el vínculo matrimonial sigue existiendo-. De hecho, también existe una denuncia penal por amenazas contra esta empleada, que sería Paula Texeira.







Tras las dificultades y los padecimientos sufridos durante el último tiempo, Lecce y sus dos hijas hoy están con tratamiento psicológico y tejiendo redes con funcionarios provinciales y nacionales para que este fiscal finalmente se digne a pagar lo dictado por la ley.

(www.REALPOLITIK.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario