martes, 3 de mayo de 2011

EL 11, 12 y 13 DE MAYO SE HARÁ LA EXPO VARELA INDUSTRIAL


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra encabezó la presentación oficial de Expo Varela Industrial 2011, a realizarse en el predio del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC), entre el 11 y el 13 de este mes, con los empresarios e industriales, junto a las instituciones educativas y diferentes sectores de la región que contribuyen al desarrollo, el crecimiento y la inclusión.


“Estamos dando un puntapié inicial a lo que va ser la expo Varela; la intención es que esto nos haga sentir orgullosos por el trabajo en equipo; la expo es un evento para los varelenses y nos permite mostrar a Varela de una manera distinta; y este es un distrito con mucha potencia y lo vamos a demostrar con la puesta en marcha del PITEC, con la Universidad, todo el sistema educativo, con nuestros empresarios y con mayor participación a los jóvenes” destacó Pereyra

“Esta no es una tarea que solo la hace un intendente porque estamos sentando las bases de un futuro mejor con mayor trabajo y educación y eso lo hacemos entre todos” resumió el Jefe Comunal

De la Expo Varela Industrial participará la Presidente del Nación, Cristina Fernández a través de un video conferencia que se concretará durante uno de los actos ya programados

Por su parte el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, recalcó la unión empresarial del distrito e invitó a las empresas a que se acerquen a la expo, a fin de que se informen de los distintos programas de inversión y financiamiento promovidos por el Ministerio de Producción de la Nación, la provincia y el municipio.

En representación de la mesa industrial del distrito, el presidente de CGRA delegación Florencio Varela, Lic. Marcelo Nanni y el presidente de la Unión Industrial de la ciudad, Antonio Da Costa destacaron el compromiso de las empresas del distrito de formar parte de la Expo Varela.

“No hay una gran Nación si no hay una gran industria”, subrayó Da Costa y añadió, “la expo industrial será un fiel reflejo de todo lo que la industria viene trabajando”

En cuanto al sector educativo, expusieron el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, Lic. Ernesto Villanueva y la profesora Claudia Allerbon, jefa Distrital de Educación de nuestro distrito.

Ambos destacaron el esfuerzo de la comuna por articular la educación con el trabajo, no solo a partir de la creación de la UNAJ sino de los diversos programas que buscan achicar la brecha entre trabajo y educación en pos “de formar mejores estudiantes para obtener mejores empresas”.

Del acto de presentación participaron empresarios internacionales, nacionales y locales; funcionarios municipales y representantes del sistema educativo.

Para seguir el desarrollo de la muestra vía internet, conectarse al sitio oficial del municipio: www.florenciovarela.gov.ar/expoindustrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario