jueves, 5 de noviembre de 2009

Defensa cayó de local 2-0 contra los sanjuaninos


El conjunto de Almirón volvió a tener un flojo partido y terminó cayendo en casa por 2 a 0 contra el único líder del campeonato, San Martín de San Juan. Los varelenses no habían sido menos que su rival, pero cuando éste obtuvo la inmerecida ventaja, no supo cómo llevar peligro y terminó sumergido en un mar de mediocridad y falta de ideas.
Por Guido Cichello

Las caras largas, la bronca, los insultos del hincha y la resignación final, fueron el fiel reflejo de lo que ocurrió cuando Alejandro Toia decretó el final del encuentro. Defensa terminó siendo un equipo tímido, parco y falto de ideas. Fue la primera vez desde que comenzó el torneo, que no mostró ese fuego sagrado que lo había caracterizado siempre, sin importar el resultado final, ni los rivales de turno. Pero en el partido trascendental, ante el líder del campeonato, Defensa dejó la impresión de ser un equipito. Es cierto que con el cero a cero, era el local quien proponía e intentaba lastimar, pero luego de la ventaja por parte de los sanjuaninos, el Halcón deambuló por el terreno de juego falto de ideas, sin compromiso y con pocas opciones para llevar peligro al arco rival. Pocos recuerdan lo malo del primer tiempo, y el cambio, saludable, que había tenido el equipo a comienzos del segundo tiempo. Es que fue tan pobre la imagen que terminó dando el equipo, que es difícil analizar lo que ocurrió previo a los dos goles de San Martín. La gente se queda con el resultado final, y para ellos es lo único que cuenta, y en esta oportunidad, debo darle la derecha al hombre que fue hasta el Tomaghello, se sentó en la popular, y deseó que el árbitro Toia dé el pitazo final para poder irse, lo más rápido posible su hogar, y olvidar el mal trago. De nada sirve para esa persona, recordar que el primer tiempo había sido parejo, y que en el segundo, cuando mejor jugaba el equipo, llegó la apertura del marcador. De nada le sirve, recordar que los sanjuaninos, jugaron todo el partido en su campo, que defendieron con sus once hombres, porque los que terminaron abrazándose en el centro del campo fueron los de camiseta negra y verde. Porque mañana cuando habrá el diario, si es que le dan ganas, observará que son nueve los puntos que separan a uno del otro. Mirará a San Martín en la cima del torneo, y le costará encontrar a Defensa en los puestos de vanguardia. Es que con este resultado, el equipo quedó deambulando en la zona media de la tabla de posiciones.



ÉSTE DEFENSA DEBERÁ REPLANTEARSE VARIAS COSAS

Tras la derrota contra los sanjuaninos, son varios los aspectos que Jorge Almirón deberá replantearse. Quizás uno de ellos sea el esquema táctico a utilizar, y si bien la línea de tres no es la única explicación a éste mal momento, sí es un condimento fuerte, para analizar la floja realidad del equipo. Por suerte habrá pronta revancha, ya que el lunes Defensa visitará a Olimpo en Bahía Blanca.

Uno ya se imagina la larga charla que tendrá Jorge Almirón, hoy por la mañana, con todo el plantel. Es que el entrenador, lejos de callarse y ocultar las cosas, intentará llegar al meollo de la cuestión. Uno desde a fuera, podrá analizar sólo lo deportivo, y si bien la convivencia con el plantel es cotidiana, lo que pasa dentro del vestuario queda ahí. La experiencia propia, habla de que no habría problemas entre los jugadores, y menos aún con el cuerpo técnico. Lo que hace que la realidad del equipo sea ésta, son los resultados y la irregularidad en el rendimiento individual y colectivo. En cuanto a cada uno, hay que decir que son varios los jugadores que no están pasando por su mejor momento, y algunos de ellos, son piezas fundamentales en este esquema. Si a esto le sumamos que tácticamente, los jugadores no se sienten cómodos, dá como resultado, un equipo irregular y desequilibrado. ¿Cómo se soluciona esto?. Primero hablando, segundo cambiando, puede ser en cuanto a nombres o tácticamente y haciendo una autocrítica fuerte, desde todos los sectores. El problema mayor es que hoy Defensa tiene uno de los planteles más ricos de la categoría, plegado de figuras y es conveniente encontrar el problema de raíz, para que éste no pase a mayores. Porque un equipo como éste, plagado de estrellas, sin conseguir resultados, es una bomba de tiempo. Esperemos que la misma nunca llegue a detonarse, y que con el dialogo, la buena predisposición, se pueda salir adelante. El lunes es una linda prueba para saber si el plantel está en condiciones de revertir ésta situación. Al menos en el día a día, han demostrado siempre con buen ánimo y dando la cara, que éste plantel puede revertir ésta imagen.

FOTOS: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario