domingo, 6 de junio de 2010

CENA DEL HINCHA DE DEFENSA Y JUSTICIA

Como ya es tradicional, anoche la Peña Oscar “Carozo” Bartelemi, celebró con una cena show en la Sociedad de Fomento Gob. Monteverde, por cuarto año consecutivo “El Día del Hincha de Defensa y Justicia”.-



Este festejo se realiza desde hace cuatro años, no por ganar algo... porque en la corta pero rica historia de Defensa, hubo muchos otros días felices entre campeonatos y ascensos.

El día 3 de junio de 2006, pese a que el equipo perdía 3 a 1 cuando ya se habían cumplido los 90 min reglamentarios, la gente no se iba del estadio y continuaba alentando al equipo pese a que con ese resultado el equipo estaba sentenciado a descender a la Primera B.

Morón ganaba 3-1, el referee adicionó 4 min, a los 47 min Marcos Ramírez convirtió el gol del 3 a 2, el estadio ya era una fiesta con su gente esperanzada. Debido al intento de invasión de la visita el árbitro adicionó un minuto más; fue ahí que Defensa y Justicia tuvo un tiro libre en la puerta del área rival, Ezequiel Miralles lo ejecutó y convirtió el 3-3 a los 50 min; dejando a “el halcón” en la Primera B Nacional. En esa jugada, con ese gol, por esa “adrenalina” y “emoción” de estar descendido y en cuestión de minutos volver a ascender, con el aguante incondicional de sus seguidores es que un grupo de simpatizantes del “halcón” tomó la iniciativa de declarar a partir del 3 de Junio de 2006 esa fecha como el “El Día del Hincha de Defensa y Justicia” que a partir del año pasado la Comisión Directiva de Defensa y Justicia oficializó en el calendario del club.



La del sábado pasado fue otra fiesta más para el recuerdo de los simpatizantes del club, con presencia de recordados jugadores como Juan Carlos Moles goleador histórico del club con 113 tantos; Gustavo Grisoto impecable marcador de punta; la gloria de Oscar Bartelemi, inspiración de la peña; con una trayectoria más reciente Norberto Orrego, hoy con sus pasos por el fútbol de Ecuador y México; la reciente revelación del club, el arquero Martín Preafán y como frutilla para el postre se destacó la presencia de Ezequiel Miralles, por hoy con destacada actuación en el fútbol chileno donde salió doblemente campeón, hace dos años, precisamente el 3 de Junio de 2008 y con un gol suyo sobre la hora, con el Everton y el año pasado con el Colo Colo.-



La impecable cena show estuvo atendida por los integrantes de la peña y fue amenizada con actuaciones de grupos musicales, sorteos de presentes históricos, con momentos de anécdotas y recuerdos, como el video proyectado del partido contra Deportivo Morón, que los asistentes volvieron a gritar el gol de Miralles con todas sus fuerzas.

El acontecimiento contó con la amena conducción de Mario Pepe, quien también con mucha emoción recordó el paso por el club de personalidades como Romeo Rosselli y Joaquín Piñeyro que nos dejaron este año.-



Sin duda fue una noche para el recuerdo de todos los simpatizantes de Defensa, según sus organizadores tratarán años a año sumar más concurrentes y espacio físico para realizar el evento, con el deseo que en un futuro no muy lejano también se festeje el ascenso del club a la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario