viernes, 4 de junio de 2010

CLAUSURAN COMERCIOS POR VENDER BEBIDAS ALCOHOLICAS SIN PERMISO

En los últimos días se clausuraron dos comercios, debido a que ofrecían al público bebidas alcohólicas sin contar con el permiso correspondiente.


Una de las clausuras se concretó en el almacén ubicado en Independencia 1617 del barrio San Nicolás, que además de no estar inscripto en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), carecía también de habilitación.

De igual manera se procedió en el comercio de la calle Buenos Aires (frente a la Unidad Carcelaria), en el barrio La Capilla, donde también se colocaron fajas de clausura y se intervino la mercadería en infracción.

Los datos se desprenden de un informe elevado a la secretaría de Gobierno por parte de la dirección General de Inspección General que resume que entre el 24 y el 30 de Mayo, se hicieron 232 inspecciones, de las que surgieron 150 actas, tres clausuras, y 10 preinspecciones a futuros comercios.

Asimismo, los controles alcanzaron las ferias que se desarrollan en el distrito, las remiserías –se hace un relevamiento de las agencias y seguimiento de plazos otorgados a las mismas a los efectos de regularizar situación comercial-, talleres mecánicos, y erradicación de la actividad que se ejerce ilegalmente en la vía pública.

En materia de control urbano, se erradicaron puestos ilegales de venta en la vía pública, como el que se ubicó en avenida Teniente General Perón y Bulnes, el pasado 30 de mayo, que, al encontrarse ofreciendo imitaciones de originales de discos compactos, se requirió la intervención policial que aprehendió a la persona al frente del mismo, se informó desde la subsecretaría de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario