viernes, 4 de junio de 2010

JULIO PEREYRA Y DANIEL SCIOLI RECORRIERON EL BARRIO EL MOLINO

El intendente Julio Pereyra recibió en su distrito al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli para encabezar una concurrida recorrida por el barrio El Molino donde se desarrollan mejoras, en el marco del programa “Soluciones Ya”.


Al hablar ante la nutrida concurrencia que se dio cita en un recuperado espacio verde –que fue bautizado con el nombre “Plaza del Bicentenario”-, Pereyra saludó a los vecinos, felicitó a los trabajadores de las cuadrillas y elevó un agradecimiento al primer mandatario bonaerense.

”Estas son todas mejoras a favor de la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Pereyra en el lugar donde también se desarrollaba un operativo sanitario de control y prevención de enfermedades.

Pereyra destacó el “gran esfuerzo” puesto por Scioli “para terminar con la droga y el paco”, y finalizó su mensaje diciéndole al Gobernador: “contá con nosotros, que nosotros contamos con vos”.



Trabajo



En la oportunidad, el Gobernador entregó al Intendente un cheque por la suma de 200 mil pesos, para el desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico (Pitec) que se está haciendo en el distrito. “Chicos estudien que va a haber más trabajo”, exclamó Scioli en El Molino, para ponderar la labor conjunta entre el gobierno nacional, el provincial y el municipio”, a favor del crecimiento del país y sus comunidades.

“Las soluciones vienen desde lo local”, añadió Scioli para poner en relieve la tarea que lleva adelante el intendente Julio Pereyra al presidir la Federación Argentina de Municipios (FAM).

En el mismo acto, se entregaron kits deportivos a los clubes “Juan Pablo II” y “San Nicolás”. En esta última institución, Scioli y Pereyra arribaron al barrio, para apreciar las mejoras que realizó una de las cooperativas del programa “Argentina Trabaja”.



Más mejoras



En tanto, en la zona se hacía desmalezamiento y limpieza de las 25 manzanas, colocación de nuevas luminarias, 2.000 metros lineales de perfilado y zanjeo de las calles de todo el barrio; la colocación de barandas en el puente peatonal del arroyo Las Piedras; la limpieza del mencionado curso de agua; y varias cuadras de veredas.

También se hicieron cruces de calles; la recuperación de espacio de la plaza que fue dotada con nueva infraestructura como juegos infantiles, forestación y construcción de senderos.

Al mismo tiempo, se desarrollaba, desde ayer jueves, un operativo con atención en vacunación, odontología, ginecología, clínica medica, pediatría y zoonosis.

Además se hizo un operativo documentario, atención en promoción de los derechos del niño; atención y prevención de adicciones; inicio de tramite de pensiones no contributivas; y entrega de material a EP Nº 12, 37 y 48, ESB Nº 44, 38, 63 y Jardín de Infantes 904 y 935, además la Primaria de adultos Nº 720.

También hubo actividades recreativas y deportivas en el predio de las jornadas, destinadas a los niños.

El monitoreo de los trabajos por parte de Scioli y Pereyra se hizo en el marco de una recorrida por diferentes barrios de Florencio Varela que incluyó el anuncio de mejoras en el predio contiguo a ruta 36 y avenida Thevenet, en Villa Angélica, para erradicar un basural; y un acto con alumnos de escuelas primarias en lo que fue el lanzamiento de una nueva edición del programa de educación vial “Boleta de la Vergüenza”.

Participaron: los diputados nacionales Carlos Miguel Kunkel y Graciela Giannettasio; la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; demás integrantes del equipo de gobierno del Gobernador; concejales; y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario