viernes, 4 de junio de 2010

CONTINUAN LAS OBRAS Y LOS TRABAJOS DE SERVICIOS PUBLICOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la semana en curso se estarán llevando a cabo los siguientes trabajos de obras y servicios públicos, continuando con los lineamientos principales de la gestión del intendente, Julio Pereyra, basados en mejorar el distrito, con obras de infraestructura, embelleciéndolo, y brindando más servicios contribuyendo, así, con la salud, la educación y la seguridad de los vecinos.

Nuevos Pavimentos: se están realizando 17 cuadras en 4 barrios, que se suman a las ya 445 cuadras terminadas, en 56 barrios del distrito, quedando pendientes 138 a pavimentar del Plan 600 cuadras.

Las calles que se estarán haciendo esta semana, son: LA SIRENA: 24 e/Lonardi y Diag. Cortes (6 cuadras carpeta asfáltica con cordón) LOPEZ ROMERO: Ameghino e/Sargento Cabral y Balcarce (3 cuadras carpeta asfáltica con cordón); MARTIN FIERRO: Ameghino e/Del Trabajo y Batalla del Callao (3 cuadras de carpeta asfáltica con cordón); Batalla del Callao e/Braille y Gorriti (2 cuadras carpeta asfáltica con cordón) y en SANTA ROSA: Dessy e/ Av. Eva Perón y Av. Novak (3 cuadras carpeta asfáltica con cordón).



AMPLIACIONES DE REDES DE AGUA POTABLE: Continuará la realización de acueductos en los siguientes puntos del distrito: San Jorge, calle 550 y 511 cámara para válvula, Acueducto Oeste; calle 568 y 515, cañería domiciliaria; Pico de Oro, Sicilia e/ Viena y Berna y Cjal. Pisani e/Polonia y Noruega, Acueducto Oeste y Cañería de Impulsión; Gral. San Martín, Rio Colorado e/ Av. Hudson e Hilario Lagos y Traful e/ Fleming y Villegas, Cañería de Domiciliaria.

Dichas obras contribuirán para el abastecimiento del servicio de agua corriente que presta la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).

REDES DE CLOACAS: Se está llevando a cabo el colector máximo de cloacas en Villa Angélica, Ruta Prov. Nº 36 e/ Senzabello y El Salto.

EMBELLECIMIENTO URBANO: En el barrio Santa Rosa, en avenida Obispo Jorge Novak entre Bonn y Budapest, se está remodelando y ampliando el Polideportivo “La Patriada”, lugar que será de esparcimiento y actividades deportivas de distintas disciplinas que contribuirán con la salud y el buen estado físico de niños, jóvenes y adultos de nuestro distrito.

Plazas: se estarán realizando mantenimientos y desmalezamientos en plazas de los barrios: corte de césped de cordones en boulevard San Martín desde avenida Irigoyen hasta Monteverde; Bosques Norte: corte de césped, Santa Lucía e/ Touring Club y Gaboto (costado de las vías); Ingeniero Allan: corte de césped en Plaza Manzana Nº 63 calle 1122 e/ 1149 A y 1151; La Capilla: corte de césped en Ruta Nº 53 e/ 1478 y 1480 y R.P. Nº53 esquina 1534; Villa Cirio, colocación de reja y reposición de plantas (vereda E.E.M Nº 4); Ricardo Rojas: mantenimiento en la plazoleta de R.P. N º36 y Av. Luján, pintura de mástiles y arreglos de canteros.

Recolección de Ramas: en distintos puntos del distrito, por ramas de podas.



Saneamiento y cruce de calles: Se reprogramaron tareas por factores climáticos en el barrio Don José, sobre calle Monteverde.



Saneamiento: Se continúan los trabajos en Ricardo Rojas, Tandil y Luján;

El Molino, Bosques Norte, Santa Teresita y Alta Gracia; Villa del Plata, sobre la calle Neuquén.



Motonivelado de calles: El Parque, La Capilla, según pedidos de vecinos en Unidades de Gestión Local (UGL) y Delegación Municipal, se continúan los trabajos en El Triángulo, 405 e/402 A y Diagonal I (La Rastra) y Villa del Plata, sobre la calle Mendoza.



Rectificación de afluente pluvial: se continúa trabajando en Villa San Luis, sobre avenida de Los Inmigrantes.



Limpieza de Sumideros: según reclamos efectuados en el Sistema Call Center, de la línea gratuita municipal de atención al vecino 0800-999-1234.



SEGURIDAD PARA EL VECINO:

Alumbrado público: servicio que contribuye con la seguridad y el ahorro de energía eléctrica. Se intensificarán las reparaciones del parque de alumbrado público, el programa se abocará a reparar los focos que necesita la comunidad y que fueron ingresados al sistema call center (línea telefónica gratuita de atención al vecinos 0800-999-1234).

El plan que se desarrollará en todos los barrios del distrito, esta semana estarán trabajando en el barrio con tareas reprogramadas en San Jorge, Villa Angélica, Zeballos, La Sirena, Pico de Oro, Km 26.700, Don Orione.



SALUD PÚBLICA: en Villa Vatteone, en 12 de Octubre Nº 363, continúa y están en el último tramo de las obras de refacción y ampliación en el edificio que optimizará las necesidades de la salud local, en una zona cercana al casco céntrico.

También en el mismo barrio se está realizando la ampliación del Hospital Mi Pueblo, en Montevideo -Dr.Mainini-Uruguay-Chañar, importante obra que contribuirá en una atención de mayor calidad en salud.

En el barrio Presidente Perón, se construye el nuevo Centro de Salud, ubicado en la calle 929 Leopoldo Lugones esquina 954 José Brochero, se encuentra en la etapa de movimiento de suelo y fondaciones –pozos-.

Otro nuevo Centro de Salud, se construye en el barrio Santa Rosa, en la calle 616-Bucarest entre 611-Caferata y 609-Alemania, encontrándose en la primera etapa de la obra con movimiento de suelo y fondaciones para las bases de la importante construcción.



“Plan Mejor Vivir”: se están concretando obras de ampliación de viviendas, enmarcadas en el bienestar y salubridad familiar, en los barrios en Presidente Sarmiento, 1 refacción; Villa del Plata, 3 refacciones; en Santo Tomás, 2 refacciones de viviendas y en Don Orione, se continúa en 2 refacciones más.



EDUCACION-VIVIENDAS: En el marco de la planificación urbana, se están llevando a cabo trabajos en: Chacabuco se continúa con la reconstrucción y ampliación del Jardín de Infantes Municipal N°11, ubicado en Maipú entre Valentín Gomes y Posadas. Mientras que en el barrio La Esmeralda, en el Jardín de Infantes Municipal Nº4, ubicado en Oliver e/ Bélgica y Lieja, se está realizando un muro medianero y terminación de sala. Simultáneamente en Pico de Oro, en el Jardín de Infantes Municipal Nº2, ubicado en Polonia e/Berna y La Haya, se está realizando el recambio de membrana y reparaciones varias.



También continúan las obras, en los Complejos Habitacionales de: Gobernador Julio A. Costa (300 viviendas) encontrándose en la etapa de movimiento de suelo, relleno y compactación, fondación, estructura y mampostería, instalación eléctrica, sanitaria y desagües de 112 viviendas; en Pico de Oro (160 viviendas), se está trabajando en el movimiento de suelo y compactación para la construcción de 70 viviendas, se continúan los trabajos en 28 viviendas - Fundaciones, estructuras y mampostería, trabajos de cubiertas de losa, instalación electricidad y desagües; Luján (176 viviendas), se están realizando las apertura de calles, movimiento de suelo, compactación y fondaciones y llenado de plateas para las primeras 26 viviendas; Villa del Plata, se continúa con los trabajos de revoques exterior texturado de 60 viviendas y en San Jorge, se realizan pruebas sanitarias en 120 viviendas con pruebas sanitarias.





NUEVOS CENTROS DE INTEGRACION COMUNITARIA (CIC): se continúa con la reconversión de los centros de salud en CIC en los barrios Ingeniero Allan, Pico de Oro y San Francisco.



Además, se están construyendo nuevos CICs en: Pista de Trote (Rio Traful y Juramento); Santo Tomás (Caseros y Remedios de Escalada) y en Presidente Avellaneda (Cabeza de Vaca y Primero de Mayo).



Nueva Delegación Registro Provincial de las Personas para Ingeniero Allan: está ubicada en el SUM del barrio El Parque, y se está realizando una refacción integral para la sede de la misma, facilitando de acceso a los vecinos de la zona para la realización de los trámites correspondientes.



Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela- Poder Judicial de Quilmes: Ampliación de las oficinas ubicadas en avenida Teniente General Perón 454.



También se continúa con las tareas de barrido de cordones y recolección de residuos domiciliarios.



Desde la comuna se les solicita a los vecinos, circular y tener suma precaución en los distintos frentes de obras, no permitir jugar a los niños en las mismas para evitar todo tipo de accidentes, además, de cooperar no arrojando y acumulando basura en la vía pública y manteniendo los frentes de las viviendas con el césped cortado.



Se comunica a los vecinos que en caso de lluvias se reprogramarán para días posteriores las tareas previstas en los frentes de obras en los diferentes barrios.



Ante alguna sugerencia o reclamo comunicarse a la línea gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.



Además, lo invitamos a visitar nuestro sitio web www.florenciovarela.gov.ar donde encontrará toda la información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario