viernes, 4 de junio de 2010

SCIOLI Y PEREYA EN LA NUEVA EDICION DE LA “BOLETA DE LA VERGÜENZA”

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra recibió en su distrito al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, para participar del lanzamiento del programa de Prevención y Educación Vial “Boleta de la Vergüenza”, que se realiza desde 1997 junto a la Jefatura Distrital de Educación.

El inicio de un nuevo año del proyecto se realizó en el Club Nahuel (Urquiza, entre avenida San Martín y 25 de Mayo), con la presencia de alumnos, docentes y directivos de los 68 institutos educativos varelenses y autoridades convocadas para la ocasión, como los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio.



Pereyra a su turno resaltó: “para cambiar conductas es necesario trabajar en conjunto con el sistema educativo, porque no sólo se debe ejercer control sino necesitaríamos un inspector de tránsito por conductor o peatón”.



“Debemos crear conciencia y colmar las calles de vecinos que queremos un Florencio Varela mejor”, destacó el jefe comunal varelense.



A su turno, el gobernador Scioli felicitó a Pereyra diciendo “fuiste un avanzado en este tema, hoy más que nunca, que los accidentes de tránsito son la primer causa de muerte”.



En cuanto al proyecto sostuvo que “con la participación activa de los alumnos generaremos responsabilidad a quienes tienen el volante en sus manos” y anunció: “esta campaña de concientización, lo que se hace aquí en Varela, quiero llevarlo a cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, porque “con la Boleta de la Vergüenza, se salvan vidas”.



Durante el encuentro los directivos de diferentes establecimientos educativos recordaron sus experiencias en años anteriores y un grupo de alumnos representó un caso de los que se van a encontrar desde junio hasta noviembre, mientras sean parte del programa.



La actividad se llevó a cabo luego de haber sido testigos de la clausura del Basural y reconversión en plaza en Thevenet y Ruta 36 y, antes de ir hacia el barrio El Molino, donde se desarrolla el plan Soluciones Ya.



En qué consiste el proyecto que lleva 13 años



La iniciativa implementada por la gestión del Intendente Julio Pereyra, permite que los niños de cuarto año de las Escuelas Primarias, junto a personal de coordinación vial, ayuden a prevenir accidentes de tránsito y fortalecer valores éticos, tales como el respeto por el otro y las normativas viales.



La objetivo es que los alumnos lleven a cabo una experiencia real en la vía pública en la que se conviertan en “agentes de tránsito” para dialogar y aconsejar, a través de la confección de la Boleta de la Vergüenza, tanto a peatones como automovilistas.



De esa manera, se espera concientizar a niños y adultos acerca del valor de la vida, su protección y cuidado en la vía pública.



Vale recordar que la iniciativa se encuentra en el marco de los Proyectos de Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública-Municipios Saludables, ejecutado por el Ministerio de Salud de la Nación.



Ante cualquier consulta por la implementación del programa comunicarse a la línea gratuita de atención al vecino 0 800 999 1234 o informarse a través de la página web www.florenciovarela.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario