martes, 15 de junio de 2010

"Con el ingreso por el cobro de los pavimentos, se financia el fondo para realizar más obras"

El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, arquitecto Tomás Vanrell hizo saber que con los ingresos económicos registrados por el pago de las obras de pavimentación -por parte de los frentistas directamente beneficiados con las mejoras- está prevista la generación de un fondo que permitirá continuar con las obras de pavimentación de calles en Florencio Varela.


Al respecto, Vanrell sostuvo que la modalidad fue establecida mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que faculta al Departamento Ejecutivo "poner al cobro las obras de pavimentación, en un porcentaje del 50 por ciento de la inversión realizada", para concretar la mejora.

La ordenanza fue impulsada a partir de la importante inversión que se viene haciendo en materia de obras de pavimentación, desde el año 2.003 y que permitió incorporar, en los últimos años, alrededor de 1.300 cuadras asfaltadas en diferentes barrios de Florencio Varela.

Vanrell aclaró que para los pagos que deben hacer los frentistas, los valores se establecen del módulo de obra de menor valor, es decir de la de concreto asfáltico sin cordón cuneta, independientemente del material o modalidad que se haya ejecutado para la obra.

"El pavimento hecho en carpeta asfáltica sin cordón es el de menor valor, respecto al de hormigón o el de carpeta asfáltica con cordón", describió Vanrell que recordó: "los vecinos sólo deben abonar la mitad de lo invertido, en planes de 60 cuotas".

Al referirse a los ingresos que percibirá el municipio por el recupero del 50 por ciento de lo invertido por el Estado, el funcionario sostuvo: "el fondo prevé recuperar la mitad de los recursos que se disponen desde diferentes organismos o niveles de gobierno y que fueron volcados en la realización de nuevas calles, para hacer más cuadras".

"Con este fondo -añadió-, se podrán hacer más cuadras de pavimento y obras complementarias a los mismos, como reductores de velocidad, refugios y señalización".



Soluciones

En el mismo sentido, explicó: "el fondo hará que lleguen las soluciones más rápido. Por ejemplo: para los vecinos que todavía no tienen pavimento, este fondo permite ir planificando y consensuando con ellos y las entidades intermedias, UGL´S, las futuras obras de pavimentación a realizar".

Vanrell explicó también en qué ocasiones se hicieron pavimentos de hormigón (calles troncales y recorridos de colectivos), en cuales en concreto asfáltico con cordón cuneta (por necesidades técnicas, por ejemplo) y en cuales sin cordón.

"Pero para los pagos -remarcó-, sólo se toman los valores de las obras de características más económicas, el concreto asfáltico sin cordón. El fondo permite seguir avanzando con más obras en Florencio Varela", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario