lunes, 14 de junio de 2010

Hoy arranca la pretemporada en Bosques

Si bien al comienzo estaba previsto que el plantel arranque la pretemporada el 23 de junio, el técnico Ramacciotti decidió anticiparse a todos, y arrancar hoy lunes 14. Los jugadores se presentarán en el complejo de Bosques por la tarde, y si bien se cree que no realizarán trabajos físicos de exigencia, sí el cuerpo técnico evaluará en qué forma retornó cada uno de sus vacaciones. Por Guido Cichello para Varela al Día y desde Sudáfrica
Con el correr de los días, las noticias de los refuerzos irán tomando fuerza, por ahora lo principal es que el cuerpo técnico tendrá contacto con aquellos futbolistas que pertenecen al club, y con los que han renovado su contrato por una temporada más, que llegan a modo de préstamo. Algunos curiosos irán a Bosques con la idea de ir familiarizándose con los refuerzos, pero éstos recién llegarán a menos de un mes de comenzar el torneo. Es que con el mundial, toda la atención está puesta en Sudáfrica. Además, los jugadores de renombre, que lleguen para jerarquizar al equipo, tienen ofertas de otras instituciones, y esperarán, quizás no hasta último momento, pero sí se tomarán un tiempo prudencial para evaluar las mejores alternativas. Es posible que vayan arreglando su contrato, futbolistas de categorías menos al Nacional B, se podría decir que es una apuesta a futuro. Pero los de renombre, se harán desear unas semanas más.

La buena noticia para Ramacciotti es que podrá contar con Jonathán Chávez y con Leandro Cuestas, quienes renovarían su contrato por una temporada más. Si bien aún no han firmado el mismo, ya está todo acordado para que ambos continúen en Defensa y Justicia. Para el técnico eran prioridades, recordemos que con el alejamiento de Cristián Canhué, y con la posible venta de Vega, quedaba descubierto el sector izquierdo del medio campo. Ahora Rama ya tiene al volante zurdo titular para la próxima temporada de la B Nacional. Lo mismo sucede con Leandro Cuesta, quien se creía que podía pasar al fútbol grande, si es que Arsenal no lo prestaba, pero Gustavo Alfaro no lo tendrá en cuenta y ahí los dirigentes del Halcón se movieron rápido, para seducirlo en lo económico. El marcador central, no lo dudó, y también dio su palabra de quedarse, siempre y cuando no llegue una oferta descomunal del exterior o de primera división.

Con la posible incorporación de Cuesta y Chávez, el técnico va delineado el posible equipo. Ya tiene arquero con Perafán, defensor con Cuesta y Bustos, los volantes serán Jerez, Lorefice y Chávez. Arriba estará Leandro Fernández, y también está la posibilidad de Emiliano Romero, si es que no continúa su carrera en otra institución. Faltaría otro marcador central, uno de punta, un volante derecho y un delantero, los demás, reforzarán al plantel, y sólo dependerá de ellos terminar dentro del primer equipo. 

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA
FOTO ARCHIVO: Leo Lettiere / Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario