martes, 15 de junio de 2010

Informan por obras de pavimentación

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, informa acerca de las obras de pavimentación en el Barrio Martin Fierro


Si bien los atrasos a los cuales se hace referencia son reales, los mismos obedecen a distintos factores, de orden técnico, climático y de provisión de materiales.

Los de orden técnico están referidos a trabajos que debió realizar la empresa Dycasa que comprendió la colocación de una cañería de impulsión que como las normas técnicas lo indican se realizó previo a la ejecución de la base del pavimento.

Esto trajo aparejado que las tareas de construcción de base demandaran un tiempo más extenso dado la complejidad en la compactación sobre la cañería.

Desde el punto de vista climático en diversas oportunidades se produjeron atrasos por lluvias y sus consecuencias (motivo por el cual en el día de la fecha no se continúo con los trabajos)

En referencia a los materiales, las plantas tienen una producción diaria de concreto asfáltico que en ocasiones no alcanzan a abastecer la gran cantidad de obras que se ejecutan, motivo por el cual el día viernes solo se ejecutaron los 80 ml mencionados.

En lo concerniente al control de la obra, la Secretaria a través del Departamento Pavimentos, ha realizado la supervisión de los trabajos, desde la aprobación del proyecto ejecutivo hasta la tareas que se ejecutan a la fecha. (Cabe aclarar que el día viernes la supervisión de obra estuvo en el lugar de las tareas)

Asimismo, para tranquilidad de los vecinos frentistas, se aclara que los pavimentos ejecutados cuentan con una garantía de obra de 365 días, por lo que toda falencia en su ejecución o vicio oculto será reconstruida por la contratista durante ese lapso de tiempo.

Para concluir, es compromiso del Municipio continuar con los trabajos programados para la semana en curso, una vez que las condiciones climáticas adversas lo permitan.

VILLA ANGELICA

La Municipalidad de Florencio Varela, informó que en barrio Villa Angélica finalizaron obras de pavimento. El comunicado se conoció ayer y quizás en respuesta a una carta de la vecina Teresa Bernau

Dichas obras tienen una inversión de $ 1.130.000 y están contempladas en el marco del plan de pavimentación que llegará a un total de 600 cuadras distribuidas en todo el distrito, gestión del intendente, Julio Pereyra, ante el gobierno nacional, que facilita el acceso de ambulancias, móviles policiales, y el rediseño en algunos barrios de nuevos recorridos de transporte, brindando al vecino mejor calidad de vida y desplazamiento por las calles del distrito.

Los pavimentos finalizados comprenden las siguientes calles, Alvarado entre Thenevet y Pilar, (3 cuadras de Hormigón); Pilar entre Alvarado y Parravicini, (1 cuadra de Hormigón); Gardel entre Salto y Pilar, (1 cuadra de carpeta sin cordón) y Pilar entre Islas Orcadas y Gardel, (1 cuadra de carpeta sin cordón).

Es importante resaltar que se continúa trabajando en obras de pavimento planificadas en diversos barrios, y se les informa a los vecinos que para incorporar cuadras para pavimentar, deben solicitarlas por medio de un escrito en las Unidades de Gestión Local barrial (UGL) para que las mismas sean contempladas en próximos cronogramas de obras.

Un parrafo de la carta

Debo hacer notar la falta de interés y la desidia, con que los funcionarios municipales, tratan a los vecinos de Villa Angélica. Día a día leo el diario con la esperanza que dentro de todas las mejoras que se llevan a cabo en nuestra localidad, este incluido nuestro barrio, pero nada ,Villa Angélica no figura, estamos excluidos del fixture, nos quedamos afuera del mundial ni una de las promesas de mejoras se han llevado a cabo, ni el tan prometido asfalto de la calle Roque Pérez, que es el camino obligado de los niños del barrio hacia la escuela 40.
Teresa Bernau

No hay comentarios:

Publicar un comentario