viernes, 4 de junio de 2010

NUEVA EDICION DE LA BOLETA DE LA VERGÜENZA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que mañana y en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, se lanzará por décimo tercer año del programa de Prevención y Educación Vial “Boleta de la Vergüenza”, en el marco del Proyecto de Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública-Municipios Saludables, ejecutado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El inicio de un nuevo año del proyecto se realizará en el Club Nahuel (Urquiza, entre avenida San Martín y 25 de Mayo) a partir de las 10:00 horas, con la presencia de alumnos, docentes y directivos de los 68 institutos educativos varelen0eses y autoridades convocadas para la ocasión.



La iniciativa implementada por la gestión del Intendente Julio Pereyra, permite que los niños de cuarto año de las Escuelas Primarias, junto a inspectores de tránsito (personal de coordinación vial), ayuden a prevenir accidentes de tránsito y fortalecer valores éticos, tales como el respeto por el otro y las normativas viales.



La objetivo es que los alumnos lleven a cabo una experiencia real en la vía pública en la que se conviertan en “agentes de tránsito” para dialogar y aconsejar, a través de la confección de la Boleta de la Vergüenza, tanto a peatones como automovilistas.



De esa manera, se espera concientizar a niños y adultos acerca del valor de la vida, su protección y cuidado en la vía pública.



Ante cualquier consulta por la implementación del programa comunicarse a la línea gratuita de atención al vecino 0 800 999 1234 o informarse a través de la página web www.florenciovarela.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario