viernes, 4 de junio de 2010

Resisten desalojo en Pepsi

Dirigentes de ATE Florencio Varela están mediando ante la justicia por el conflicto entablado en Barrio Pepsi donde se ha levantado el asentamiento La Resistencia.
Ayer se hicieron presentes en la Fiscalía Nº6 de la avenida Presidente Perón y Pringles ante el conflicto de la toma de tierras en el Barrio Pepsi lindero a Cura Brochero. En ese lugar se han asentado más de 50 familias, alrededor de 60 niños de entre 1 y 10 años de edad, mujeres embarazadas, ancianos y adolescentes.


Dirigentes de ATE Florencio Varela están mediando ante la justicia por el conflicto entablado en Barrio Pepsi donde se ha levantado el asentamiento “La Resistencia”. En ese sentido en el dia de ayer el secretario General de la CTA y Secretario General de ATE de la Provincia de Buenos Aires, Hugo "Cachorro" Godoy; junto al secretario General de ATE Seccional Florencio Varela, Darío Olmedo (acompañado por su comisión directiva) y el abogado José Luis Calegari, del Centro de Participación Popular Monseñor Angelleli, se hicieron presentes en la Fiscalía Nº6 de la avenida Presidente Perón y Pringles ante el conflicto de la toma de tierras en el Barrio Pepsi lindero a Cura Brochero. En ese lugar se han asentado más de 50 familias, alrededor de 60 niños de entre 1 y 10 años de edad, mujeres embarazadas, ancianos y adolescentes. Los humildes asentados se encuentran desde hace tiempo en condiciones precarias e infrahumanas, en terrenos que han limpiado y están situados a metros del complejo habitacional.

Los dirigentes dialogaron con la fiscal a cargo del desalojo, evitando dicha acción. Finalizada la reunión se hizo publica la novedad ante los asentados explicándoles lo ocurrido en la fiscalía.

A través de un comunicado de prensa los dirigentes señalaron haber observado las condiciones de abandono, la situación alimentaria, los focos infecciosos como lo son los pozos en la tierra utilizados como letrina con un alto grado de contaminación, con la ausencia total de asistencia social y médica, donde se ve y se plantea claramente una situación de derechos vulnerados”, dice el informe enviado a Varela al Día.

El sábado próximo a las 16:00 hs los asentados llevarán a cabo una asamblea con la presencia de organizaciones sociales y gremiales, que acompañan la acción de permanencia de todos los involucrados, ante la falta de un techo digno haciendo posesión de los terrenos abandonados, se dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario