jueves, 9 de diciembre de 2010

25º ANIVERSARIO COMISARIA 5ª DE “LA CAPILLA”


En la soleada mañana del festivo día miércoles se dieron cita en el paraje La Capilla una gran cantidad de vecinos y autoridades con motivo de los actos conmemorativos a los 25 años de la fundación de la comisaría 5ª de esa localidad.


Coincidiendo con el aniversario, se procedió al cambio de la bandera de ceremonia y se entronizó una imagen de San Miguel Arcángel, patrono de la fuerza de seguridad.

En representación del Intendente Municipal, lo hizo el Dr. Félix Chaile, Director de Seguridad del distrito, quien fue acompañado por el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Bs. As., inspector Oscar Cano, el titular de la UFI Nro. 5 Descentralizada de Florencio Varela fiscal Hernán Bustos Rivas, autoridades y abanderados de la fuerza de todas la comisarías varelenses, miembros del grupo GAD y Veteranos de Malvinas.

Luego del izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional se procedió al cambio de la bandera de ceremonia y la entronización de la imagen de San Miguel Arcángel, que fuera donada por la Sociedad de Fomento “La Capilla” en nombre de su presidenta la Sra. Mafalda Aloisio, ambos actos fueron bendecidos por el diácono de la capilla Santa Teresita del Niño Jesús, padre: Antonio Miño.

El actual responsable de la comisaría 5ª subcomisario Sergio Martínez en su alocución agradeció la presencia de autoridades, vecinos y de anteriores titulares que estuvieron al frente de la comisaría a lo largo de los veinticinco años, a quienes se les entregó plaquetas conmemorativas; también fueron reconocidas las acciones y actos de servicios de distintos integrantes de la comisaría.

En su discurso el subcomisario Martínez exaltó la relación existente entre la comunidad y la seccional policial que permitieron a lo largo del tiempo y reuniones periódicas agilizar las medidas de seguridad en la zona con un accionar rápido, efectivo y preventivo; también remarcó el trabajo y la vocación de servicio del personal a su cargo y finalizó sus palabras con una frase emblemática que está escrita en las paredes de la comisaría que dice: “para nosotros es un Honor Ser Policias”.

Luego del protocolo y ceremonial del acto mismo, en el interior de la dependencia se sirvió un lunch en donde se intensificó la relación entre los habitantes de la zona y las fuerzas policiales.-



Reseña de la creación de la comisaría 5ª



El 10 de mayo de 1985 el por entonces comisario de la seccional primera de Fcio. Varela Rogelio Uhalde solicita a la entonces Unidad Regional de Quilmes, la posibilidad de la creación de una comisaría en el paraje “La Capilla” a los efectos de responder a la prevención del delito en la zona rural. Luego de lo trámites el por entonces Jefe de Policía de la Provincia de Bs. As. Walter Rubén Stefanini dispone mendiante el decrete 51991 la creación de la sub comisaría La Capilla en el predio actual siendo su primer titulal el subcomisario Cesar Robeto Rozas – Posteriormente con fecha 26 de mayo de 1987 se eleva a la categoría de comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario