viernes, 31 de diciembre de 2010

AYUDA FINANCIERA PARA OBRAS EN FLORENCIO VARELA Y MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra participó en la tarde de ayer, junto al Gobernador Scioli e intendentes bonaerenses, de la entrega de apoyos financieros destinados a la inversión para 30 distritos de la provincia.


El encuentro se llevó a cabo en el salón de los Acuerdos de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y contó, además, con la presencia del jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y el director ejecutivo del Programa “Soluciones Ya!”, Eduardo Aparicio.

Los fondos ascienden a 15 millones de pesos y estarán destinados al fortalecimiento de la gestión financiera municipal, instalación de alumbrado público, obras de pavimentación y refacciones de hospitales, entre otras obras.

El gobernador Daniel Scioli aprovechó la ocasión para referirse a los logros conseguidos por los gobiernos nacionales, provinciales, y municipales en políticas sociales, y destacó: “la atención a los municipios con hechos concretos y soluciones a la gestión”.

Con respecto al apoyo económico recibido por las comunas, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra consideró las inversiones como “muy importantes porque serán destinadas a infraestructuras que los municipios y la gente demandan”.

En ese sentido, agregó: “el gobernador nos hace sentir muy cerca de las soluciones que necesitamos en cada una de nuestras ciudades, ya que las obras constituyen, a su vez, seguridad y cultura”.

Con respecto al distrito del cual es jefe comunal, Pereyra anunció que Varela va a recibir fondos por obras de pavimentación en el barrio El Molino II e invesiones para obras de saneamiento complementario.

Al respecto, el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, destacó que la inversión por un millón trescientos noventa mil pesos que recibirá su municipio para distintos emprendimientos “significan trabajo y poder aplicar políticas sociales para poder igualar y mejorar las condiciones de vida de todos aquellos habitantes de nuestro distrito”.

“Estas obras permitirán a Villa Gesell como ciudad turística, presentarse en esta temporada con nuevas innovaciones, con nuevos servicios y mas desarrollo”, finalizó.

En la misma línea, Blas Altieri, jefe comunal de Pinamar, afirmó que “con estas contribuciones se verán beneficiados el espacio público de la ciudad, a través de la la iluminación en la Costanera; y la importancia y trascendencia que tendrá la cultura con la reparación del teatro municipal”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Lobos, Gustavo Sobrero, que recibirá 1 millón quinientos mil pesos para la construcción de cordones cuneta y sendas peatonales con luminarias, agradeció la ayuda económica porque “nuestro municipio ha crecido de manera notable y no hubiese sido posible sin la perspectiva y la realidad de este modelo de gobierno instalado por Néstor Kirchner en 2003”.

Sobrero finalizó diciendo: “Estamos eternamente agradecidos porque nos ha llevado a conseguir un objetivo fundamental que es que la gente viva mejor”.

También recibieron ayuda financiera los municipios de General San Martín; La Costa; La Plata; Las Flores; Lincoln; Monte Hermoso; Navarro; Puán; Saavedra; Salto; San Nicolás; Tornquist; Laprida; Mar Chiquita; San Miguel; San Fernando; Quilmes; Capitán Sarmiento; Tres Arroyos; Tres de Febrero; Carmen de Patagones; Exaltación de la Cruz; Avellaneda; Almirante Brown; Pilar y Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario