lunes, 27 de diciembre de 2010

SIN HERIDOS POR LA PIROTECNIA EN FLORENCIO VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en las guardias de los hospitales públicos del distrito, no se registraron heridos por pirotecnia, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.  Así lo informaron a Defensa Civil municipal los doctores Rodriguez, del hospital “Mi Pueblo”, y Grau, de “El Cruce”, durante la jornada del 25.


Desde las guardias de ambos nosocomios se precisó al municipio que no hubo necesidad de atender urgencias por quemaduras por el uso de la pirotecnia, en las últimas horas.

Al respecto, cabe recordar que la comercialización de la pirotecnia en Florencio Varela está prohibida y que, por dicha medida, en operativos conjuntos de Defensa Civil e Inspección General –con el correspondiente apoyo policial-, se secuestraron en las jornadas recientes, 480 kilogramos de elementos de pirotecnia, en diferentes puntos de venta.

En tal sentido, a la Justicia de Faltas se remitieron los bultos de los elementos pirotécnicos secuestrados, en un 80 por ciento, en domicilios particulares, no habilitados para ningún tipo de comercialización y mucho menos de artefactos realizados a base de pólvora.

“En cada uno de los procedimientos realizados en locales comerciales y hogares, notificamos de la prohibición decretada, como también de la peligrosidad que reviste acopiar la pirotecnia, tanto para quienes la llevan adelante, como también para las familias vecinas”, explicó el responsable de Defensa Civil municipal, Franco Risso, quien adelantó de la continuidad de las inspecciones, con vistas a la celebración de Año Nuevo.

Risso abundó que además de la prohibición de venta, los lugares donde se hicieron decomisos, carecían de todo tipo de medidas de seguridad para comercializar dichos elementos, como por ejemplo, matafuegos, entre otros resguardos necesarios para prevenir hechos lamentables.

Cabe recordar que oportunamente se comunicó que está “prohibida la tenencia, comercialización, depósito, venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia o cohetería, sea este de venta libre o no y/o fabricación autorizada”, según lo dispuesto mediante el decreto 2650/10 emanado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

La disposición rige desde el viernes 26 de noviembre, por el término de 180 días, y “con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad”, tal lo expresado en el Decreto.

Se destaca que aún si los artículos de pirotecnia o cohetería estuviesen autorizados o sean de venta libre, será sancionadas la comercialización, tenencia, depósito o venta minorista al público de dichos elementos, con multas, clausuras temporarias o definitivas, aplicándose el decomiso de los artificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario