viernes, 24 de diciembre de 2010

PROGRAMA NACIONAL DE AGRICULTURA PERIURBANA

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que se está llevando a cabo el “Programa Nacional de Agricultura Periurbana”, destinado para la producción periurbana de productos alimenticios, plantas y flores, para diferentes municipios.




En este marco, el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, es una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y apunta a promover el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la generación de puestos de trabajo, en las zonas intermedias entre las ciudades y el campo.



De esta manera, el Estado Nacional y la Municipalidad de Florencio Varela estimulan la producción agropecuaria local mediante la incorporación de capital de trabajo, para una mayor producción y empleo para todos.



La propuesta se centra en la entrega de aportes no reintegrables a aquellos productores varelenses que deseen ampliar la superficie bajo cubierta deseen agregar tecnología a su producción con el objetivo de producir mas eficientemente, empleen más personal y generar las bases de los procesos de valor agregado, y futura industrialización.



Es importante destacar que, el Programa Nacional de Agricultura Periurbana es una iniciativa de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y es la primera propuesta tangible que se ha visto desde el Estado Nacional, hacia un gran sector de la economía generador de ingresos y empleo; el cual no ha sido debidamente fomentado por los distintos gobiernos en las últimas décadas.



Para obtener información sobre temas de esta índole pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) Programa Tierras Productivas al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: www.idel.gov.ar - info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario