martes, 21 de diciembre de 2010

Visita a productores de Florencio Varela

El sábado 4 de diciembre, con motivo de la celebración del día de Terra Madre, se realizó la visita a la 1º Fiesta de la Flori-Horticultura de Florencio Varela, donde también aprovechamos para recorrer el Parque Hudson y el criadero de ñandú.




Fuimos recibidos por la socia de nuestro convivium Andrea Vega quien nos acompañó en una visita guiada a través del criadero de ñandú de Luis López, donde pudimos ver el ciclo completo de producción desde la incubación hasta el engorde de los 1000 animales con los que cuentan. Junto con la producción llevan adelante un proyecto turístico por medio del cual reciben a los visitantes, les brindan un almuerzo a base de carne de ñandú para luego recorrer el establecimiento con sus dueños y finalmente sorprenderse con los subproductos y artesanías elaboradas con cuero.



A media mañana ingresamos al Parque Hudson, hoy constituido en “Reserva Natural de Uso Múltiple” y “Museo Histórico Natural”, donde vivió su infancia el gran naturalista Guillermo Enrique Hudson. La quinta era conocida entonces como “Los 25 ombúes” en referencia a los ejemplares de esta especie que crecían en sus jardines. Recorrimos el parque, identificamos algunos de los ombúes que todavía quedan en pie y aprendimos sobre el origen y los primeros tiempos de la ciudad.



Finalmente recorrimos la feria, almorzamos y nos llevamos a casa una cantidad de productos de excelente calidad como quesos, licores, dulces, conservas de ñandú y las mejores verduras de la zona que son su especialidad.



Agradecemos especialmente a Andrea Vega por invitarnos y a Alejandra García Hauw quien representó al movimiento Slow Food encargándose de elaborar distintos platos con los productos del lugar.



Convivium Punto Slow Food Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario