jueves, 30 de diciembre de 2010

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CUMPLIERON 55 AÑOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela celebró 55 años de su creación como entidad con la jura de nuevos aspirantes, reconocimientos y ascensos de cargos por la labor diaria y por el rescate de Vanesa Mamani – la pequeña de tres años que cayó en un pozo, meses atrás-.


Con motivo del aniversario, se realizó una ceremonia en el nuevo predio ubicado en avenida San Martín y Dorrego, donde se dio a conocer a los invitados que la entidad ya posee el título de propiedad del mencionado terreno donde funcionará definitivamente el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.

En la ocasión, luego de entonar el himno nacional se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos en cumplimiento del deber y se recordó a los bomberos voluntarios de Berazategui: Sargento Vicente Senzabello y a bomberos Roberto Rosende, Ismael Antognoli y Rubén Parrillo. Estos hombres que un 7 de marzo de 1952 en la calle San Juan 380 entre Alberdi y Brown, participaron en la extinción del incendio que produjo un camión cisterna en un depósito de combustible. Tal hecho lamentable, dio origen a que un grupo de vecinos se unieran para formar un cuerpo de bomberos cristalizando ese anhelo un 28 de diciembre de 1955, quedando fundada la Sociedad Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.

Al emotivo evento, en representación del intendente municipal Julio Pereyra, asistió el secretario de Gobierno, Andrés Watson, quién trasmitió las felicitaciones por la labor diaria que desarrollan los bomberiles y destacó el rescate profesional de Vanesa, que trascendió fronteras y fue observado a nivel mundial.

Además, Watson hizo entrega al Presidente de la entidad, Jorge García, de un plato conmemorativo por el aniversario, que lleva la firma del intendente Pereyra.

Posteriormente los aspirantes a bomberos voluntarios Luciana Suárez, Mariano Aybar, María Zalazar, Cristian Klar, Celeste Méndez, Eduardo Travagli, Jorge Ibañez y Luis Diosquez, realizaron la jura y recibieron un certificado por parte de sus familiares.

Además, con la presencia de Vanesa Mamani y sus padres, se entregó un reconocimiento a todo el personal que participó de su rescate diplomas e insignias a los bomberos que ascendieron en su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario