miércoles, 29 de diciembre de 2010

Camiones cisternas asisten a los dos hospitales por falta de agua

Para palear la situación, la comuna conjuntamente con ABSA, está acercando agua con 5 camiones cisternas, a los domicilios en distintos barrios y a los Hospitales Mi Pueblo y de Alta Complejidad El Cruce.
Desde ABSA, en tanto, recomiendan a los vecinos que dejen las canillas cerradas, a pesar que no hay agua, para que no ingrese aire en las cañerías y se recupere rápidamente la presión en el suministro. Además reiteran que se cuiden los recursos hidroeléctricos, por lo que se solicita utilizarlos en forma moderada. Preparan cacerolazo a ABSA para las 10 horas de hoy. Que Fin de Año!!!


La Municipalidad de Florencio Varela informó anoche que se estaban realizando acciones para que las empresas prestatarias de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y EDESUR, normalicen los servicios de agua corriente y energía eléctrica en el distrito.

En este marco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Tomás Vanrell resaltó: "se está trabajando con ahínco para que ABSA lleve agua a la puerta de las casas. Además, a última hora de hoy se estaría encaminado el recupero de los 45 pozos con la acumulación y presión de agua".

Ante esta situación, Vanrell afirmó que: "lo que sucede es que los centros operativos del Cruce Varela, Ricardo Rojas, Mayol, tienen tanques que acumulan agua a una cierta altura prevista para que llenen los de las casas; cuando por el consumo excesivo o por casos fortuitos dejan de funcionar los pozos que alimentan los tanques, la presión baja y el agua no llega por diferencia de altura".

Se destacó que uno de los reclamos exigidos desde la comuna al presidente de ABSA, Dr. Guillermo Escarcela, fue que asigne recursos para solucionar los trabajos de reparaciones de pérdidas de agua.

Para palear la situación, la comuna conjuntamente con ABSA, está acercando agua con 5 camiones cisternas, a los domicilios en distintos barrios y a los Hospitales Mi Pueblo y de Alta Complejidad El Cruce.

Desde ABSA, en tanto, recomiendan a los vecinos que dejen las canillas cerradas, a pesar que no hay agua, para que no ingrese aire en las cañerías y se recupere rápidamente la presión en el suministro. Además reiteran que se cuiden los recursos hidroeléctricos, por lo que se solicita utilizarlos en forma moderada.

Cabe recordar que, como resultado de la reunión mantenida ayer, se pusieron en marcha tres nuevas perforaciones para captación de agua en la zona rural de Villa San Luis, aportando mayor caudal de agua para los barrios Ricardo Rojas, Villa Hudson, Las Margaritas, Nicolás Avellaneda y San Rudecindo.

Además, se procedió a energizar la cisterna denominada "Villa Hudson", ubicada en la intersección de las calles Los Inmigrantes y calle 1363, y la cisterna "Sarmiento", ubicada en Ruta Provincial 53 y calle 1404, las cuales se pondrán en operación al momento de hacer maniobras sobre la red de media tensión de energía.

Ante cualquier reclamo por falta de suministro de agua los vecinos deben comunicarse a ABSA al 0800-800-2272 y, ante la deficiencia de la energía eléctrica, a EDESUR al 0800-333-3787.



COMUNICADO DE ABSA

La Plata, 28 de diciembre de 2010.- ABSA solicita a la población realizar un uso racional del agua, ya que las altas temperaturas y los cortes de energía imprevistos pueden complicar el normal funcionamiento del servicio.

La ola de calor ha ocasionado un aumento desmesurado en el consumo del agua y consumo récord de energía. Como consecuencia de ello, han quedado perforaciones fuera de servicio que se sumaron a la baja presión motivada por el uso excesivo.



EVITANDO EL

DERROCHE, NOS BENEFICIAMOS TODOS.

Para cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-800-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas.

ABSA nos envió esta gacetilla y Varela al Dia le respondió al correo con preguntas acerca de las obras paralizadas en la cisterna de Bourel y Chacabuco. Del otro lado no hubo una sola respuesta. Ignoran a la prensa a la que le envian gacetillas. Si no hay respuesta para un diario en el distrito donde tienen un “incendio” por la falta de agua, que se puede esperar que le de respuesta a un vecino. Esto es increible.



cacerolazo

Un grupo de vecinos de barrios como La Pileta, Varela Centro, Cruce Varela, La Esmeralda, San Nicolás, San Eduardo, Km 26 y Monteverde. La convocatoria se realiza a través de la red social Faceebok.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario