jueves, 23 de diciembre de 2010

SE EXHIBEN LOS DIBUJOS DEL CONCURSO “PINTÁ TU AMBIENTE” EN EL MUSEO MUNICIPAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a partir de hoy, se podrán conocer todos los dibujos presentados para el Concurso “Pintá tu Ambiente” lanzado por la secretaría de Ambiente municipal, mediante una muestra que se lleva a cabo en el museo municipal, sito en Chacabuco y 25 de Mayo, el horario de 9.00 a 16.00 horas.



En ese sentido, se recuerda que el objetivo del certamen fue la participación de los alumnos de 4to. , 5to. y 6to. grado de escuelas primarias, quienes pintaron (con técnica libre) cómo se puede proteger –desde su mirada- al ambiente. Los ganadores recibieron 1 PC para la escuela, mochilas con elementos artísticos, diplomas y medallas, además de la representación en las tarjetas navideñas.



En tanto, los trabajos presentados por cada escuela fueron evaluados por un jurado conformado por reconocidos artistas locales, regionales, representantes de escuelas de arte del distrito y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela.



El objetivo de la convocatoria apuntó a que los niños y niñas reflexionaran y se expresaran sobre diferentes temáticas ambientales para promover acciones sobre el cuidado del medio ambiente y del entorno local; ya que la escuela puede promover esta reflexión, generar la búsqueda de respuestas y estimular en los alumnos la construcción de juicios críticos y fundamentados que se constituyeran en marcos de referencia en su relación cotidiana con el ambiente, tal como lo impulsa permanentemente el intendente Julio Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario