martes, 28 de diciembre de 2010

Es como mi primera casa.....

Su nombre durante muchos años ha sido sinónimo de Defensa y Justicia, siendo uno de los más mimados y preferidos por la parcialidad del Halcón.
Sin embargo, el destino lo llevó a otro club como Chacarita en busca de un progreso en su carrera, con la firme intención de pelear el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. Después de seis meses las cosas no le han salido del todo bien a Mariano Sabadía, que espera en estos próximos días desvincularse del Funebrero, habida cuenta que el técnico Humberto Zuccarelli lo puso en la lista de jugadores prescindibles para la segunda parte del campeonato.


En un diálogo exclusivo, así se lo hizo saber a EL SOL Deportivo: "me informaron desde el cuerpo técnico que no me van a tener en cuenta, y ahora con mi representante estamos esperando como se arregla la rescisión del contrato, que era de un año".

El punta entrerriano tuvo un semestre tranquilo en cuanto a lesiones (a diferencia del anterior en Varela), pero por razones meramente tácticas-futbolísticas no pudo jugar demasiados partidos en el campeonato 2010/11 de la B Nacional.

-¿Qué fue lo que te impidió tener cierta continuidad en Chacarita?

-Más que nada obedeció a que el técnico (Zuccarelli) quería que juegue de volante, de 8 específicamente, algo que yo no podía hacer porque me sé desenvolver más que nada como delan-tero, y no me siento cómodo de otra forma, entonces se me acortaron las posibilidades.

Lo cierto es que bajo el ciclo de Marcelo Fuentes en el Funebrero, sí había podido tener algo más de actividad: "con Marcelo había tenido algunas posibilidades más, de hecho estuve como titular en los dos últimos partidos de él como técnico, no anduve mal pero tampoco convertí y el equipo no pasaba su mejor momento. Después tuve la mala suerte que debió irse justo cuando empezaba a darme confianza".

Obviamente que en la charla es ineludible hablar de Defensa, club que considera "casi como mi primera casa. Ahí viví los mejores años de mi carrera, comencé a jugar fútbol de manera pro-fesional y como ya he dicho anteriormente tengo una deuda con el club, porque a veces por lesiones no he podido jugar un semestre completo y eso es lo que me gustaría. Pero capaz este no sea el momento y más adelante pueda llegar a ser."

Al parecer es muy complicado que el "Flaco" retorne al Halcón ya que la intención de los dirigentes pasa por cederlo a préstamo a otra institución: "por eso digo que me encantaría estar ahí el próximo año si me llaman, pero por lo que he visto está difícil".

-¿Te gustaría seguir jugando en la B Nacional, o aceptarías ir a jugar a una categoría menor como por ejemplo la B Metropolitana?

-La verdad que no tengo problemas. Lo que sea mejor para mí, lo que salga lo voy a aceptar. Por supuesto que uno siempre tiene el deseo de seguir jugando en la B Nacional, y si es de una división menor como la B Metropolitana que sea una buena propuesta. Por ahora mi representante está manejando algunas ofertas pero todavía nada firme ni concreto. Esto recién se va a empezar a mover después de las Fiestas, y ahí veré que será de mi futuro.



deportes@elsolquilmes.com.ar
Andrés Alcaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario