lunes, 20 de diciembre de 2010

Bomberos: Culminó la capacitación de rescate en altura

Cinco Cuarteles lograron terminar con una exigente capacitación. Hubo una exhibición y estuvieron presentes los jefes de cuerpos y familiares.
Los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela fueron sede de la última jornada de Rescate en Altura y posterior exhibición de lo aprendido durante toda la Capacitación, con la presencia de los jefes de Cuerpo de Bernal, Magdalena, El Pato, La Florida, Solano y Florencio Varela.

La jornada se realizó el día domingo por la mañana en el predio de la fábrica AGFA-GEVAERT, del Barrio La Pileta. Los cursantes rindieron el último examen para recibirse de operador en Rescate de Altura, del curso que se realiza una vez al año y tiene una duración de tres meses con una carga horaria de cuatro horas semanales, una teórica y tres de práctica. Dada la dificultad de dicho curso no todos los asistentes pueden egresar, con una rigurosa exigencia física cada uno de los cursantes va aprobando los distintos niveles de Capacitación. A cargo se encuentra el Suboficial Mayor Oscar Almirón, de Bomberos de La Florida y nos dio detalles del curso. "Esta Capacitación es a nivel de la regional 2 que la componen once Cuarteles. En este curso solo participan cinco dado el grado de dificultad, y si no aprueban el examen físico y teórico no pueden ingresar a la Capacitación" . La parte teórica se realizó en Bomberos de La Florida y la práctica en distintos edificios de la zona, donde se hicieron reconocimientos de cuerdas, nudos y distintos tipos de descensos. Además Almirón agregó" Quiero destacar la unión del grupo donde no pueden haber errores, somos profesionales en Rescate de Altura y de espacios confinados (Pozos). En este curso un solo Bombero Femenino pudo aprobar este duro examen y pertenece a Bomberos de Bernal, Destacamento 2", cerró el encargado de la Capacitación. Vale destacar la constante Capacitación que vienen realizando los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela y los resultados estuvieron a la vista de todo el mundo a través del rescate de la pequeña Vanesa Mamani. Los Bomberos que egresaron son Jonathan Melgarejo, Luis Soto, Marcelo Moya y Julio Quiñones, a cargo del Instructor Cabo 1° Luis Luna.

Textos y fotos:  Néstor Spósito
Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario