jueves, 30 de diciembre de 2010

“Entre Espuelas y Guitarras” a partir del 8 de Enero de 2011

“En el marco de los 120 años del Aniversario de Florencio Varela, que se celebran a fines de Enero, nosotros vamos a estar festejando los 15 años de nuestro festival”, dice Cardozo y da paso al recuerdo de los inicios. “Yo planteaba por aquel tiempo que Varela tuviese algo como lo que hoy es el festival.
 Estábamos recorriendo la Provincia de Buenos Aires y nos encontrábamos que en cada aniversario de la ciudad, se lo festejaba con el tradicionalismo. Planteamos esto en la comisión de hacer algo nocturno en Varela. Fuimos a ver al intendente Julio Pereyra y nos miró como diciendo ¿están seguros? Nos dijo que podíamos arrancar con el desfile sobre 25 de Mayo, en la puerta de la intendencia. Esa fue la puntada inicial. Eso fue en 1995. Nos costó mucho, como a ustedes con el diario”

El relato de Cardozo llega a estos días: “No sabemos si será el mejor, pero en la Provincia de Buenos Aires no hay espectáculo nocturno de este tipo, con 4 noches de jineteada y folklore, parecido a lo de Jesús María, en Córdoba”

Para este año las actividades comenzarán el sábado 8 con una Banda del Colegio Militar de Campo de Mayo. La profesora Susana Díaz aportará dos grupos de danzas folklóricas. Actuará “La Clave Santiagueña” y el “Dúo Sentimientos”, que es de Varela. En lo que hace a la jineteada, se prepara un espectáculo a cargo de Néstor Sosa, de La Plata, con una rueda de petizos que serán montados por hijos y nietos de tropilleros famosos de la provincia. El fuerte se dará a la medianoche con 50 caballos, con basto y encimera, con una final de 4 caballos que se atarán en la rueda para sacar al ganador. La entrada está prevista con el mismo valor de enero posado: $30. El año pasado pasaron unas 30.000 personas. Cardozo dijo que el costo del espectáculo asciende por noche a los $ 32.000.

El Fortín se apresta a presentar su 15º festival. Estará para acompañarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario