jueves, 23 de diciembre de 2010

Por nota de Varela al Día de obras paralizadas en el Cruce Varela, hay respuesta del municipio

La semana pasada publicamos una nota sobre el primer aniversario de la paralización de las obras de embellecimiento del Cruce Varela, las que comenzaron en Abril de 2009. En ese sentido la comuna varelense, a través de la Dirección de Arquitectura municipal, emitió una respuesta sobre el particular.


LA CARTA

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que la obra de mejoras en el Cruce Varela estuvo en curso hasta la primera quincena de noviembre de este año y que la misma se lleva adelante con financiamiento de esta administración.

La empresa Araujo estuvo realizando trabajos de equipamiento y obras varias, entre ellas, la colocación de bolardos, cestos comunitarios, papeleros y la ejecución de desagües pluviales. (N. de la R: Si tiene el diario del lunes, observe la foto de la contratapa. ¿Qué trabajos de desagues pluviales hizo esta empresa? En Calchaqui y Finochietto emerge agua con orin)

Esta última obra de desagüe fue una adaptación para el escurrimiento del agua que se acumulaba por las lluvias. En el sector de boulevard donde se encuentran las cámaras pluviales -las cuales fueron destruidas por el paso de vehículos un día de manifestación con corte de la Ruta Provincial 36- se procedió a la colocación de bolardos de altura pequeña.

Estos bolardos de hormigón colocados en el paso peatonal generan un desfasaje de 0.80 metros en su recorrido, dicho desfasaje es ínfimo en una distancia de 30 metros y ayudan a impedir el paso vehicular liviano y de cuatriciclos, pero es posible el paso de sillas de ruedas. (N. de la R. Observar la foto. Una silla de ruedas pasa haciendo eses)

Con respecto a la decisión del diseño de la obra fue consultada con un especialista en seguridad vial del área y analizada desde la secretaria.

La secuencia de tareas fueron consultadas con los frentistas afectados a la obra de embellecimiento del centro comercial y se recibieron sugerencias de los mismos.

El traslado de las paradas de colectivos a la cuadra de avenida Calchaquí entre Balcarce y Finochietto se realizará una vez reanudados los trabajos en el nuevo año, que consisten en la demarcación vial, bicicleteros y finalización de la colocación de refugios. (N. de la R: ¿Por qué no se hizo esto en todo el año 2010?)

Actualmente se están trabajando en el pliego para las obras complementarias de las cuadras siguientes.

En tanto, desde la dirección de Arquitectura de la comuna se brinda la información de seguridad vial en lo que respecta a los proyectos y ejecución de obras en la vía pública.

Con referencia a la problemática del tránsito que se genera sobre la avenida Calchaquí se tiene programado operativos de tránsito con presencia de inspectores que realizaran las infracciones correspondientes a los conductores.

(N.de la R: En la zona no se ven los inspectores)



fuente

La secretaría de Obras y Servicios Públicos informó hoy (por ayer) que la fuente instalada en la peatonal Monteagudo estará fuera de servicio hasta mediados del próximo mes, ya que deberá ser reparada y recibir tareas de mentenimiento.

Para mañana, (hoy) está prevista su limpieza y desagote del agua acumulada para prevenir focos infecciosos.

En tanto, la fuente de la curva de Berraymundo también esté recibiendo labores de mantenimiento y comenzará a funcionar en los próximos días. (N. de la R: El lunes publicamos en Cara & Ceca que la fuente de la peatonal no funcionaba y el agua estancada era caldo de cultivo para el Dengue)



villa hudson

La Municipalidad de Florencio Varela informa que finalizaron las obras de pavimento en barrio Villa Hudson. Las calles asfaltadas son la 907 A entre Luján y Rosende (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón), calle 909 A entre Luján y Rosende (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón), y Rosende entre 907 A y 909 A (1 cuadra de carpeta asfáltica sin cordón).

Las mismas corresponden al plan nacional de accesos a escuelas, pavimentos que fueron distribuidos en los barrios varelenses, del cual ya se realizaron 30 cuadras en 7 barrios, permitiéndoles a los vecinos mejores accesos a sus viviendas y a la comunidad educativa a los jardines de infantes y colegios primarios y secundarios.

Este es el objetivo de la gestión del intendente Julio Pereyra, brindarles a los vecinos mejor calidad de vida con obras de infraestructura vial, seguridad, salud y educación, trabajando articuladamente con las instituciones barriales.

Ante alguna sugerencia o reclamo se recomienda a los vecinos comunicarse a la línea telefónica gratuita municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; para mantenerse informado de todas las actividades locales ingrese al sitio web www.florenciovarela.gov.ar.


Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario