martes, 28 de diciembre de 2010

Un polideportivo abandonado a metros de un basural que crece sin pausa entre Villa Luján y Kilómetro 26

No es la primera vez que este diario publica estas dos noticias. A cada publicación, tras varias veces de insistir, se han tomado medidas. Pero, los paliativos son para el momento. Con el paso del tiempo, todo vuelve a estar como era antes: abandonado.


Del espacio verde recuperado por Daniel Scioli, en setiembre de 2008, cuando lo inauguró, hoy poco queda, junto a las vías del ex ferrocarril Roca a la altura de la estación Dante Ardigó. Se trataba de dos canchas de fútbol, con bancos y mesas, una amplia playa de estacionamiento y una pista para patinar. Todo a nuevo, con cestos de basura, carteles indicadores y una muy buena vista del lugar. Hace algunos meses este diario publicó una nota en la que daba cuenta de algo similar. Tras la publicación insistimos algunas veces más hasta que Desarrollo Sustentable armó una jornada de limpieza y desmalezamiento. Hasta estos dias, nadie volvió al lugar a cortar un yuyo. Cabe recordar el ejército de cooperativistas que el Movimiento Evita tiene en esa zona. Nadie mueve un dedo si no se lo ordenan. Y a ese mismo lugar fueron los seguidores de Tony Suárez, el concejal de los planes, a aplaudir a Daniel Scioli cuando les dijo, a fines de setiembre de 2008, que cuidaran el parque porque era de todos.



EL BASURAL

Crece, a unos metros de alli, donde se habrá de construir un complejo habitacional. A esos terrenos, situados sobre la Diagonal Los Tilos, donde estuvo la polémica antena de Nextel, que ya fuera desmontada, llegan camiones con tierra y carros con basura domiciliaria. Los vecinos hablan del medio ambiente, del dengue, de las ratas y ratones que se hacen el festin en el lugar. Vaya paradoja pues a 200 metros Scioli cerró un basural y éste es fomentando sin que nadie tome cartas en el asunto.

Los frentistas ven llegar la basura y se preguntan si se puede vivir en estas condiciones de contradicción permanente, pues los carros son de la zona y los camiones tiene el guiño de la municipalidad.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario