miércoles, 22 de diciembre de 2010

AVANZA EL PROYECTO DE LEY QUE BUSCA BENEFICIAR A LAS MANZANERAS.

Tras la media sanción obtenida en la Cámara de Senadores sobre el proyecto que busca la jubilación mínima para las manzaneras, la senadora Cristina Fioramonti subrayó que a “pesar de los votos en contra” de bloques que no acompañan la propuesta, confía que dicha Ley pueda ser sancionada en la diputados.


De esta manera, Fioramonti destacó: “Hemos podido darle media sanción aún contra la voluntad de la Coalición Cívica, del GEN y contra los radicales” y añadió “espero y confío en que en la primera sesión de diputados para el 2011 esta iniciativa se convierta en Ley para poder compensar el trabajo de estas solidarias mujeres.”

Además, la Senadora destacó el rol social que cumple y han cumplido las manzaneras. “Es un universo de 40 mil trabajadoras voluntarias, que si esto no saliera estas manzaneras van seguir trabajando, porque lo han hecho en los peores momentos y porque tiene una vocación de trabajo y solidaridad que va mas haya del cualquier beneficio que el reconozca el Estado”, señaló Fioramonti.

En Florencio Varela

En Florencio Varela, el beneficio alcanzaría a 1.700 manzaneras y comadres, informó el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Alejandro Bagato, que precisó que bajo el programa “Más Vida” hay cerca de 40 mil beneficiarios.

Cabe recodar que el proyecto establece que el monto del subsidio será equivalente al de los haberes mínimos de las jubilaciones que otorga el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y se otorgarán en forma permanente, siendo estos “compatibles con el desempeño de una actividad remunerada y/o la percepción de beneficio previsionales”.

Además, prevé que las beneficiarias “tendrán garantizada su atención sanitaria mediante el sistema del Seguro Público de Salud” y que dicho subsidio no podrá ser embargado así como tampoco, cedido o transferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario