jueves, 30 de diciembre de 2010

Postura del Concejal DARDO OTTONELLO sobre una grave contradicción del intendente

Sr. Director:


Con posterioridad a que el Concejo Deliberante derogara -por unanimidad- las Ordenanzas del denominado "Parque Ambiental", el Departamento Ejecutivo, por intermedio de la Secretaría de Medio Ambiente, comenzó a impulsar un nuevo proyecto de Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.


A pesar de que esta nueva y diferente propuesta aún carece de precisiones respecto de varias cuestiones muy importantes, hasta ahora parecía contener certezas en cuatro temas centrales: 1) Ser una Planta de Tratamiento destinada exclusivamente a residuos originados en nuestro distrito; 2) Disponer una nueva ubicación geográfica alejada de urbanizaciones y de cualquier zona agrícola productiva; 3) Crear un ente estatal encargado de su construcción, administración y explotación; 4) Garantizar la participación de la comunidad en el seguimiento y control de la construcción y del posterior funcionamiento de la planta.

Así fue reiteradamente informado por las autoridades municipales y ratificado en las reuniones mantenidas con entidades vecinales, organizaciones sociales, dirigentes y Concejales que desde hace más de un año han venido participando activamente en este tema.

Además, esta postura fue reiterada por los funcionarios municipales que participaron en la Audiencia Pública convocada con motivo de este nuevo proyecto.

Pero, sorpresivamente, el Intendente Julio Pereyra -en el curso de un reportaje publicado el pasado lunes por el diario "Varela al Día"- anunció públicamente que el Parque Ambiental "Se hace con Berazategui, independientemente de los terrenos donde estén. Los temas logísticos los vamos a manejar juntos. Ahora esperamos la financiación que es, para los dos municipios, arriba de los 65 millones de pesos".

Tales afirmaciones en boca del propio Intendente parecieran contradecir el compromiso público asumido por sus funcionarios de instalar una Planta de Tratamiento destinada sólo y únicamente a procesar residuos domiciliarios generados en Florencio Varela.

Dejar debida y suficientemente aclarada esta cuestión central y esencial del proyecto no sólo es necesario sino también urgente, tanto para quienes lo han defendido incondicionalmente como para quienes lo han criticado con sentido constructivo, y también para toda la comunidad varelense.

Es por eso que le solicitamos al señor Intendente Municipal que formule cuanto antes las aclaraciones que estime pertinentes para despejar toda duda, y que lo haga antes que funcionarios y dirigentes oficialistas ensayen alguna suerte de exégesis o interpretación de sus dichos que no revelen la realidad de su pensamiento y terminen sumando más dudas e incertidumbres a un tema que, por sí solo, ha demostrado ser tan polémico como altamente sensible.

DARDO OTTONELLO  - Concejal
Bloque UNION PRO PERONISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario