jueves, 30 de diciembre de 2010

55 Años del Cuerpo de Bomberos de Florencio Varela

El Cuerpo de Bomberos de Florencio Varela Cumple 55 Años fuè fundado el 28 de Diciembre de 1955, en honor a esta fecha se realizan varias actividades una de ellas es incorporar profesionalmente a nuestros bomberos en las diferentes áreas de su competencia e incorporarlos a las filas pasando de su incorporación como Aspirantes a Bomberos.
Por ello hoy se toma juramento a estos nuevos bomberos que luego de una extensa capacitación su resultado final son bomberos con técnica y físicamente bien preparados para enfrentar los retos que a diario plantean las complicadas emergencias propias de la interacción del hombre con la tecnología.


El Cuerpo de Bomberos de Florencio Varela tiene como principal objetivo capacitar a los bomberos para servir a la comunidad en general en todo lo relativo a la atención de emergencias y dar respuesta rápida a todo tipo de situaciones, un Ejemplo es el rescate de la Niña Vanesa Mamani rescatada de un Pozo de 23 mts., en un tiempo record desarrollando una tarea impecable, debido a este rescate se entregaran a los rescatistas menciones de Honor y Reconocimientos en General del Cuerpo Activo y la Comuna

El Cuartel de Bomberos cubre un importante sector en expansión de la ciudad y que registra el más alto número de salidas. Gracias a el proyecto de la Honorable Comisión Directiva se terminó la primera etapa de este Cuartel Modelo en la Calle Dorrego y 25 de Mayo donde se realizaran los festejos por primera vez.

Vale expresar que el Cuerpo de Bomberos de Florencio Varela se encuentra en un alto pie de preparación para afrontar los desafíos y emergencias a los que acudimos y diariamente se esfuerza para ser cada día mejor. Esto no sería posible si no contáramos con un gran equipo de trabajo formado por nuestros propios voluntarios quienes quitando el tiempo a su descanso y dejando de hacer cosas en su propio beneficio, se dedican con todo entusiasmo a trabajar para nuestra institución. El reconocimiento a todos los miembros que pasaron por nuestra institución a los miembros de La Comisión Directiva, a los Jefes y Oficiales , a los bomberos y bomberos femeninos que dan lo mejor de sí para esta causa bomberil, y en forma especial a sus familiares que en forma anónima son los principales aliados de nuestra causa.

Un reconocimiento a nuestras autoridades que nos apoyan y alientan en nuestra labor; a los medios de comunicación prensa, radio y televisión por colaborar con nuestras campañas y vincularnos con la comunidad. A la comunidad en general por confiar en nosotros y apoyarnos desde siempre.



Muchas Gracias

Bomberos de Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario