La Municipalidad de Florencio Varela informa a la comunidad que se están realizando acciones para que las empresas prestatarias de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) y EDESUR, normalicen los servicios de agua corriente y energía eléctrica en el distrito.
En este marco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Tomás Vanrell resaltó: “se está trabajando con ahínco para que ABSA lleve agua a la puerta de las casas. Además, a última hora de hoy se estaría encaminado el recupero de los 45 pozos con la acumulación y presión de agua”.
Ante esta situación, Vanrell afirmó que: “lo que sucede es que los centros operativos del Cruce Varela, Ricardo Rojas, Mayol, tienen tanques que acumulan agua a una cierta altura prevista para que llenen los de las casas; cuando por el consumo excesivo o por casos fortuitos dejan de funcionar los pozos que alimentan los tanques, la presión baja y el agua no llega por diferencia de altura”.
Se destacó que uno de los reclamos exigidos desde la comuna al presidente de ABSA, Dr. Guillermo Escarcela, fue que asigne recursos para solucionar los trabajos de reparaciones de pérdidas de agua.
Para palear la situación, la comuna conjuntamente con ABSA, está acercando agua con 5 camiones cisternas, a los domicilios en distintos barrios y a los Hospitales Mi Pueblo y de Alta Complejidad El Cruce.
Desde ABSA, en tanto, recomiendan a los vecinos que dejen las canillas cerradas, a pesar que no hay agua, para que no ingrese aire en las cañerías y se recupere rápidamente la presión en el suministro. Además reiteran que se cuiden los recursos hidroeléctricos, por lo que se solicita utilizarlos en forma moderada.
Cabe recordar que, como resultado de la reunión mantenida ayer, se pusieron en marcha tres nuevas perforaciones para captación de agua en la zona rural de Villa San Luis, aportando mayor caudal de agua para los barrios Ricardo Rojas, Villa Hudson, Las Margaritas, Nicolás Avellaneda y San Rudecindo.
Además, se procedió a energizar la cisterna denominada “Villa Hudson”, ubicada en la intersección de las calles Los Inmigrantes y calle 1363, y la cisterna “Sarmiento”, ubicada en Ruta Provincial 53 y calle 1404, las cuales se pondrán en operación al momento de hacer maniobras sobre la red de media tensión de energía.
Ante cualquier reclamo por falta de suministro de agua los vecinos deben comunicarse a ABSA al 0800-800-2272 y, ante la deficiencia de la energía eléctrica, a EDESUR al 0800-333-3787.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario